El Financiero

“En 2018, ni Colosio ni Maquío... está AMLO”

- Rivelino Rueda/enviado especial

NAVOJOA, Son.- Alfonso Durazo no podía dejar pasar la oportunida­d para referirse a su amigo, candidato presidenci­al del PRI, sonorense y asesinado en un mitin en Lomas Taurinas, Tijuana, hace 24 años. La vida da vueltas, pero las de la política son radicales. Con voz fir- me, el que también fuera secretario particular de Vicente Fox, en un mitin de campaña, no de su amigo Luis Donaldo Colosio, suelta: “Si el PRI tuviera un Colosio. Si el PAN tuviera un Maquío (Manuel J. Clouthier). Si el PRD tuviera un Heberto Castillo, otra cosa sería. Nosotros tenemos a Andrés Manuel López Obrador y por eso vamos a ganar”.

Con la cereza de que si el tabasqueño gana “la grande” se convertirá en uno de los hombres más

poderosos del gabinete, al ocupar la Secretaría de Seguridad Pública, o un escaño, Durazo está muy lejos de dominar los terrenos del templete, el micrófono y las arengas.

Es uno de los alfiles más apreciados de López Obrador. Tatiana Clouthier, Marcelo Ebrard, Alfonso Romo y Lilly Téllez, lo arropan como a un niño mimado.

El excolosist­a y exfoxista levanta vítores sobre todo cuando se refiere al combate a la corrupción. Es, en términos de un concierto, el grupo telonero, el que prepara el terreno para el platillo fuerte. “Vamos a depurar al gobierno de corruptos que no dejan ni los ceniceros”, lanza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico