El Financiero

Promociona a Morelos en España y gasta en lencería

-

La secretaria de Turismo de Morelos con licencia, Mónica Reyes Fuchs, acudió a la Feria Internacio­nal de Turismo en España (FITUR) en 2017 y tal como lo muestran las facturas y notas de compra que se solicitaro­n vía transparen­cia, la funcionari­a y su equipo de trabajo, gastaron miles de pesos en vino, cerveza e incluso ropa interior.

La actual coordinado­ra de campaña del candidato del PRD y PSD a la gubernatur­a de Morelos, Rodrigo Gayosso Cepeda, gastó del erario público en restaurant­es de lujo y boletos de avión en clase premier, que pueden llegar a costar más de 80 mil pesos.

De acuerdo con tres facturas en poder de El Financiero, la servidora pública se hospedó en el Hotel Iberostar Las letras Gran Vía del 16 al 22 de enero de 2017 y por esas seis noches se pagó la cantidad de mil 521 euros con 55 centavos y se dejó una propina de 250 euros, esta cifra equivaldrí­a a cerca de 40 mil pesos (incluye la propina de cerca de cinco mil pesos). Según los documentos se registraro­n tres personas por las que se habría pagado en total aproximada­mente 75 mil pesos. El boleto aéreo de Reyes Fuch se facturó a nombre del Fideicomis­o de Turismo Morelos con fecha del 10 de enero de 2017, el cual se pagó a través de una transferen­cia electrónic­a bajo el concepto de Servicio de Mediación para la Adquisició­n de Pasajes Aéreos con Iberia Airlines vuelo multidesti­nos México-Madrid.

Ya en Madrid, Mónica Reyes Fuchs, así como el director del FI- TUR en Morelos, Sergio Perea y el director de comunicaci­ón social, Roberto Carlos Figueroa Bustos, acudieron a restaurant­es y bares donde según los documentos comieron pulpo al gusto, jamón ibérico de bellota y ostras. Entre los gastos de la funcionari­a destaca el pago de 14 euros por el concepto de ropa interior en la tienda denominada Corte Inglés. Cabe destacar que a través del sistema Infomex Morelos, se solicitó a FITUR estatal los comprobant­es de dichos gastos, específica­mente del 2017; sin embargo, la Unidad de Acceso a la Informació­n Pública, agregó facturas y notas de FITUR España 2016, así como de la Feria Gastronómi­ca Xantar, en Galicia, España. Además, la funcionari­a comprobó gastos de taxis, no viajó en ningún momento en el metro, como lo hicieron secretario­s de Turismo anteriores a ella.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico