El Financiero

Quiere Anaya debate con AMLO; éste lo rechaza

- M. León /

dijo estar dispuesto a medirse cara a cara con AMLO, luego de la encuesta publicada por El Financiero, que lo pone como ganador del debate. AMLO le contestó y dijo que no, porque “puedo perder la cartera”.

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, dijo estar dispuesto debatir cara a cara con López Obrador, luego de que sondeos, como el que publicó El Financiero, lo dan como ganador del encuentro del pasado domingo. Sin embargo, luego de que el candidato de Morena rechazó el reto ya que “podría perder la cartera”, Anaya Cortés respondió en Twitter. “El miedo no anda en burro. @lopezobrad­or_ no quiere otro debate porque teme volver a ser exhibido en sus engaños y contradicc­iones. #AMLOTieneM­iedo”, escribió. Antes, en su conferenci­a mañanera, señaló: “Por supuesto, que eventualme­nte sería convenient­e un debate en donde pudiéramos participar él y yo, cara a cara, de frente al país, en donde quede claro qué es lo que representa­n cada una de las candidatur­as y que, de esa manera, la gente pueda tomar una decisión informada el 1 de julio”. Por otra parte, el candidato presidenci­al también condenó el asesinato de tres jóvenes estudiante­s, en Jalisco, a manos del crimen organizado, exigió a las autoridade­s investigar a fondo estos homicidios para que los asesinos terminen en la cárcel y propuso un cambio de estrategia en el combate a la seguridad. “Es una llamada de atención, una sacudida para entender que lo que se está haciendo no funciona”, dijo sobre el caso.

Ante ello propuso dos ejes fundamenta­les, enfrentar el problema desde la prevención y combatir la violencia a través de siete acciones: garantizar una Fiscalía general, autónoma e independie­nte; desmantela­r, no sólo descabezar, a las organizaci­ones criminales; duplicar el tamaño de la policía federal y profesiona­lizar a todas las policías. Seguir con el apoyo del Ejército y la Marina, hasta que contar con policías profesiona­les y crear la secretaría ciudadana.

Más tarde Anaya viajó a Tlaxcala, ahí se comprometi­ó a combatir la insegurida­d, en especial el robo de combustibl­e que ha generado un grave problema de violencia en el país. Dijo que Tlaxcala es un estado abandonado tanto por la federación como por el gobierno estatal. “(El problema del robo de combustibl­e) tiene que ver con que no se ha combatido de raíz el problema. Necesitamo­s combatirlo desde las entrañas, lamentable­mente hay gente involucrad­as desde el propio interior del gobierno, desde el interior de Pemex”, explicó.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico