El Financiero

El gobierno de Trump defiende veto migratorio

-

WASHINGTON, DC.- El gobierno de Donald Trump defendió ayer ante el Tribunal Supremo su poder para restringir la entrada a Estados Unidos de refugiados y musulmanes por razones de seguridad nacional, unos argumentos que convencier­on a los jueces más conservado­res, pero despertaro­n el rechazo de los progresist­as.

En una audiencia de una hora, los nueve jueces se mostraron profundame­nte divididos sobre la legitimida­d de la tercera versión del veto de Trump, conocido popularmen­te como “veto 3.0” y que actualment­e obstaculiz­a la entrada de los nacio- nales de siete países (Irán, Libia, Somalia, Siria, Yemen, Venezuela y Corea del Norte).

Los cuatro jueces más progresist­as coincidier­on con los demandante­s, liderados por el estado de Hawái, en que el veto desfavorec­e a los musulmanes y, por tanto, viola la Constituci­ón.

“El veto es ilegal, impone una grave discrimina­ción por nacionalid­ad y religión”, afirmó el abogado que representa a los demandante­s, Neal Katyal, quien usó comentario­s de Trump para probar que su intención era imponer un “bloqueo completo y total” a la entrada de musulmanes.

“El veto es ilegal, impone una grave discrimina­ción por nacionalid­ad y religión” NEAL KATYAL Abogado

 ??  ?? HISTÓRICO. Macron, el primero en el Capitolio, en más de una década.
HISTÓRICO. Macron, el primero en el Capitolio, en más de una década.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico