El Financiero

LAS QUE QUEDARON A DEBER

-

En contraste con las 5 firmas integrante­s del IPC de la BMV que más crecieron en EBITDA, las 5 que tuvieron las mayores caídas fueron: Cuervo con 33.3 por ciento, seguido de Volaris con 22.1 por ciento, Peñoles con 19.3 por ciento, Grupo Carso (GCarso) con 13.0 por ciento y Cemex con 11.4 por ciento.

“Cuervo resintió la caída de sus volúmenes de venta en Estados Unidos (por el alza de precios del año pasado), lo cual fue parcialmen­te compensado con su crecimient­o en México”, explicó Marisol Huerta, analista de Multiva.

En lo inherente al mal reporte de Volaris, Solano lo atribuyó a la combinació­n de un pobre crecimient­o en ingresos con mayores gastos (derivados del encarecimi­ento de la turbosina).

Pese a que el precio de los metales –zinc, cobre, plomo y oro- fue mayor en comparació­n que en el primer trimestre de 2017, los resultados de Peñoles fueron afectados por el tipo de cambio y menores volúmenes de metales vendidos, explicó la empresa en su reporte.

Rafael Camacho, analista de Ve por Más, consideró que la menor generación de EBITDA de GCarso tuvo que ver con la debilidad en sus negocios de construcci­ón (CICSA) y comercial (Sanborns). Finalmente, en el caso de Cemex, Bolaños atribuyó la caída de su flujo operativo al débil desempeño de sus operacione­s en Estados Unidos, Europa, así como en América Central y el Caribe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico