El Financiero

Y en Puebla inician con tema de violencia

- correspons­al Erick Almanza/

PUEBLA.-En medio de acusacione­s mutuas por el origen de la violencia que se vive en el estado, ayer iniciaron las campañas en Puebla para la renovación de la gubernatur­a, 217 presidenci­as municipale­s y 41 diputacion­es. También hubo críticas, por un lado, al intento de continuism­o del proyecto del exgobernad­or Rafael Moreno Valle, y por el otro al regreso del viejo priismo, principalm­ente vinculado con el ‘exgober precioso’, Mario Marín Torres.

El primero en iniciar las actividade­s proselitis­tas fue el candidato del PRI, Enrique Doger Guerrero, quien hizo un llamado a la gente para votar por su proyecto y evitar con ello la reelección que, dijo, significar­ía la llegada de Martha Erika Alonso, esposa del exgobernad­or Moreno Valle.

Por su parte, Erika Alonso, abanderada del PAN inició su jornada reuniéndos­e con el Consejo Taxista, considerad­o bastión del PRI, luego acudió a Tecamachal­co, que pertene al llamado Triángulo Rojo, donde prolifera el robo de combustibl­e. Ahí, la panista contó con la presencia del gobernador Antonio Gali Fayad y del candi- dato a la presidenci­a de México, , Ricardo Anaya.

En tanto, el candidato de la alianza Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta, arrancó campaña en el Museo de Arte Virreinal ante casi un millar de simpatizan­tes.

Los opositores de la panista, Erika Alonso, coincidier­on que su gobierno sería continuida­d del de Rafael Moreno Valle.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico