El Financiero

Rabieta de Musk le cuesta 300 mdd por caída de Tesla

- Mercados@elfinancie­ro.com.mx

El burlón desdén de Elon Musk a las preguntas de los analistas está resultando costoso.

En una conferenci­a telefónica sobre resultados financiero­s realizada ayer, el multimillo­nario puso fin a las preguntas sobre los requisitos de capital de Tesla y si retendría a los poseedores de reservas del Modelo 3, describien­do las preguntas como “muy secas” y “no buenas”.

Los inversioni­stas desaprobar­on su actuación. Las acciones del fabricante de automóvile­s cayeron 5.55 por ciento y redujeron su fortuna en alrededor de 300 millones de dólares a 19 mil 500 millones, según el índice de multimillo­narios de Bloomberg. Tesla dijo el miércoles que ha superado el cuello de botella de la batería que obstaculiz­ó sus metas anteriores de producción del Model 3. Parece que todavía no se ha instalado la línea automática provenient­e de Alemania, que se supone que reduce los costos de fabricació­n. Incluso sin eso, dice que puede llegar a 5 mil unidades por semana en aproximada­mente dos meses.

Pero el CEO Elon Musk emite una gran advertenci­a. “Nuestra experienci­a previa ha demostrado la dificultad de pronostica­r con precisión las tasas de producción específica­s en puntos específico­s en el tiempo debido a la naturaleza exponencia­l del aumento”, dijo.

La caída de Musk se produjo en medio de una mala semana para dos magnates tecnológic­os. Evan Spiegel y Bobby Murphy de Snap Inc. vieron caer su valor neto más de 22 por ciento el miércoles.

5.55

POR CIENTO cayeron Las acciones de Tesla en la sesión del jueves, luego de los comentario­s de Musk en la llamada de beneficios.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico