El Financiero

CAMBIAVIT PERMITE A 1.7 MILLONES TENER UNA CASA MÁS GRANDE.

La bolsa inmobiliar­ia del Instituto en web tiene una oferta de 5 mil viviendas

- REDACCIÓN empresas@elfinancie­ro.com.mx Director general del Infonavit

David Penchyna, director general del Infonavit, presentó en la Residencia Oficial de Los Pinos el programa Cambiavit, que permitirá a 1.7 millones de acreditado­s cambiar de casa por una más grande, en caso de incrementa­r su salario, o transferir su crédito a otro destino, cuando su trabajo se localice en otra entidad.

Cambiavit tiene dos mecanismos y una herramient­a: cambio de casa, ampliación de crédito y una bolsa inmobiliar­ia, explicó Penchyna.

CAMBIAR DE VIVIENDA

El director del Infonavit explicó que el Instituto permitirá a los acreditado­s cambiarse de casa por otra de menor, igual o mayor valor de la que ya tienen.

En la vivienda de menor valor, la diferencia se abonará al saldo del crédito vigente; en la de igual valor al hogar que ya tiene el derechohab­iente sólo tendrá que cambiar su garantía a la nueva ubicación, pero si quiere mudarse a un inmueble de mayor valor, debe cubrir la diferencia con recursos propios, explicó el Instituto.

En los tres casos es necesario que el derechohab­iente del Infonavit tenga un crédito individual tradiciona­l vigente con una antigüedad de al menos dos años, además deberá estar al corriente en sus pagos y no debe haber usado la prórroga en los últimos 24 meses, entre otros requisitos.

Una vez cumplido con eso, el derechohab­iente puede elegir entre ser propietari­o de ambos inmuebles, cambiar su vivienda por una disponible en la bolsa inmobiliar­ia u optar por la residencia de otro acreditado y también puede elegir una casa recuperada por el Infonavit. “Este portal (inmobiliar­io) arrancó con 5 mil opciones de casas”, reveló Penchyna.

MEJORA Y AMPLIACIÓN DE VIVIENDA

Cuando el acreditado haya aumentado su salario y con ello su capacidad de pago, existe la opción de mejorar o ampliar la vivienda. La opción es para los derechohab­ientes con un crédito de al menos cinco años de antigüedad, sus pagos tienen que estar al corriente y deben tener una relación laboral vigente al momento de tramitar la inscripció­n. Para las personas que quieren ampliar su crédito, el monto mínimo a subir es de 50 mil pesos, y la ampliación dependerá de la capacidad de pago del acreditado y de que cumpla con las condicione­s establecid­as. Las opciones para comprar casa, de igual forma se publicarán en el portal inmobiliar­io de Infonavit.

“Debíamos crear una opción para cambiarse de casa sin haber terminado de pagar, un mecanismo con mejores condicione­s de crédito”

DAVID PENCHYNA

 ??  ??
 ??  ?? NUEVA PROPUESTA. David Pechyna informó sobre el nuevo programa.
NUEVA PROPUESTA. David Pechyna informó sobre el nuevo programa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico