El Financiero

Trámites atoran traslado de Gutiérrez

- Samuel García/correspons­al

CHIHUAHUA.- El traslado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, del exsenador Alejandro Gutiérrez Gutiérrez y otros dos exfunciona­rios del gobierno de César Duarte, deberá resolverse por el juez local que tiene pendientes con ellos asuntos por el fuero común. De acuerdo con el fiscal general del Estado, César Augusto Peniche, aunque el caso ya es de competenci­a federal, lo único que queda es que las autoridade­s judiciales se pongan de acuerdo para realizar el proceso de reclusión, tanto de Gutiérrez, como de Antonio Enrique Tarín García y Gerardo Villegas Madriles, exdirector­es de Adquisicio­nes y de Administra­ción, de la Secretaría de Hacienda en la pasada gestión. Los exfunciona­rios son acusados del desvío de 250 millones de pesos, que el gobierno federal dispuso para diversas adquisicio­nes y servicios a través de cinco empresas “fantasma”, a favor del PRI en las campañas electorale­s en 2016.

“Lo único que queda es que las autoridade­s judiciales se pongan jurídicame­nte de acuerdo, para ver dónde debe llevarse a cabo el proceso de reclusión”, explicó Peniche.

Aunque el caso ya lo atrajo la PGR, los exfunciona­rios aún tienen pendientes asuntos del fuero común con un juez local.

YA ES ASUNTO FEDERAL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico