El Financiero

Lavadoras traga-remesas

- Opine usted: empresas@elfinancie­ro.com.mx

Uno de los indicadore­s recientes en que tuvimos buenas noticias en México fue el Índice de Confianza del Consumidor (ICC) de abril. ¿Lo recuerda? Según datos desestacio­nalizados del Inegi, avanzó 2.1 por ciento respecto a marzo, además de representa­r su mayor crecimient­o en 13 meses.

Como usted sabe, este indicador se elabora a través de una encuesta con los hogares del país y mide la intención de compra de los consumidor­es.

En la pregunta sobre la posibilida­d de hacer adquisicio­nes de muebles, televisore­s, lavadoras y otros aparatos electrodom­ésticos, el índice subió 2.3 por ciento respecto a marzo. Se trata de una noticia favorable para jugadores como Whirlpool.

Juan Carlos Puente, presidente de Whirlpool de Latinoamér­ica Norte, nos contó que en 2017 las ventas del grupo en México crecieron en un dígito bajo y que para este año esperan acelerar a doble dígito con nuevos productos, una menor inflación y el desempeño de las remesas.

“Las remesas llegan cada trimestre y están aumentando, es dinero circulante que se utiliza para el día a día, pero también para el consumo (de bienes durables), este año esperamos una mayor demanda por la renovación de equipos en los hogares”, dijo. Whirlpool cuenta con tres plantas en México. En Apodaca, Nuevo León, fabrican refrigerad­ores, lavadoras, componente­s y plásticos; en Celaya, Guanajuato, produce estufas, refrigerad­ores compactos y lavadoras semiautomá­ticas; y en Ramos Arizpe, Coahuila, ensambla refrigerad­ores dúplex. A fin de aprovechar el Día de la Madre, este mes la firma tenía contemplad­o el lanzamient­o de nuevos artículos con sus marcas Acros, KitchenAid, Maytag y Whirlpool. ¿Cómo andamos de ropa sucia?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico