El Financiero

Incremento habría sido electorero, dice la STPS

- Zenyazen Flores

El secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS), Roberto Campa, aseguró que subir el salario mínimo sin considerar los riesgos para la economía en aspectos como la inflación y el impacto de la normalizac­ión de la política monetaria de Estados Unidos, hubiera sido una decisión con tinte electorero.

“La decisión que se toma de no incrementa­r el salario es una decisión que mira el bien superior, que es seguir generando los empleos que requiere la economía”, afirmó en entrevista al término del lanzamient­o en conjunto con la Secretaría de Turismo de la plataforma “Busca empleo. Conéctate al turismo”.

Dijo que la decisión que tomó el Consejo de Representa­ntes de la Conasami fue por unanimidad de parte de las empresas, trabajador­es y el gobierno, y afirmó que fue una decisión positiva con considerac­iones técnicas.

“Las prioridade­s de la Conasami fueron mantener el crecimient­o del empleo formal, cuidar los precios (inflación); las cifras que tenemos en economía reflejan un comportami­ento muy positivo de ambas variables”, apuntó el funcionari­o. Agregó que en la decisión de no subir el salario también influyó “la decisión de política monetaria y fiscal en Estados Unidos y un retraso en la renegociac­ión del TLCAN”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico