El Financiero

MUERE BEBÉ QUE SALIÓ HERIDO TRAS ATENTADO AL EXFISCAL.

La otra sería que un grupo rival quiera “calentar la plaza” para afectar al CJNG

- GUADALAJAR­A, JALISCO CORRESPONS­AL JUAN CARLOS HUERTA correspons­ales@elfinancie­ro.com.mx MANIFESTAC­IÓN.

La Fiscalía General de Jalisco tiene dos líneas de investigac­ión sobre la autoría del atentado en contra el exfiscal Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velazco: uno de ellos, por una eventual venganza del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG);

y el otro, por una suplantaci­ón que habrían hecho miembros escindidos de ese grupo delictivo, ahora integrados como el o Nueva Plaza.

Fuentes policiacas cercanas a la investigac­ión refieren que se atiende el señalamien­to que hizo Nájera –ahora secretario del Trabajo en la entidad–, quien refirió en una rueda de prensa que la hipótesis más fuerte es que el atentado se debió a un intento por “calentar la plaza” de parte de los separados del CJNG. La intención, apuntó, es generar un alto impacto mediático en la sociedad y que se refuercen los patrullaje estatales y federales, e incluso provocar la presencia militar para afectar al CJNG, además

Cártel del 2

de atribuirle a este grupo la responsabi­lidad del incendio de vehículos, como es su costumbre para evitar detencione­s de altos mandos. Nájera lleva 30 años de servicio en corporacio­nes de seguridad, y fue el único funcionari­o que se mantuvo en el gabinete tras el cambio de administra­ción de 2013.

EL SALDO FUNESTO

El resultado de este atentado perpetrado contra Nájera el pasado lunes en la ciudad de Guadalajar­a, es de dos muertos: uno es un bebé de ocho meses de edad, quien padeció quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo; el otro, un delincuent­e que murió a consecuenc­ia de un infarto mientras era atendido en el Hospital Civil de la capital de Jalisco.

Resultaron lesionadas 16 personas, tres ya fueron dadas de alta y dos están graves, se trata del escolta del funcionari­o, quien repelió la agresión, y la madre del niño, quien presenta quemaduras de segundo y tercer grado en el 90 por ciento de su cuerpo.

Nájera Gutiérrez de Velazco resultó con una lesión en una mano por una esquirla de bala que pegó en el piso y le rebotó, por lo que se le sometió a cirugía ayer en un hospital privado, que estuvo resguardad­o por elementos de seguridad y camionetas blindadas.

 ??  ?? Ciudadanos protestaro­n ayer por la muerte del bebé Tadeo.
Ciudadanos protestaro­n ayer por la muerte del bebé Tadeo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico