El Financiero

Fortaleza y Cemex suben menos

-

El pasado jueves usted pudo constatar que la inflación general en México mantiene su tendencia de desacelera­ción. Según las cifras del Inegi, en mayo se registró una variación de 4.51 por ciento a tasa anual, lo que significó el dato más bajo en 17 meses.

Pero también los precios del cemento ceden. En el quinto mes de este año subieron 4.1 por ciento y 7.8 por ciento en los últimos 12 meses. Es decir, por debajo del incremento de 14 por ciento que acumularon en todo el 2017.

Todo apunta a que la desacelera­ción en el costo del material continuará debido a un entorno de mayor competenci­a en México, donde se prevé que la oferta supere a la demanda en los próximos meses. Apenas el pasado viernes le contamos de la expansión de la planta que tiene Cemex en Tepeaca, Puebla.

Pero también competidor­es como Cementos Fortaleza -propiedad de Elementia- y Corporació­n Moctezuma, que dirige José María Barroso Ramírez, amplían capacidad. Ojalá que eso se traduzca en mejores precios para el consumidor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico