El Financiero

BMW y Daimler, bajo presión por Trump

-

BMW y Daimler, el fabricante de Mercedes Benz, enfrentan un doble golpe de riesgo a su comercio en una disputa cada vez más intensa entre la Unión Europea y Estados Unidos. Ambos fabricante­s de automóvile­s envían un número significat­ivo de vehículos de Europa hacia la Unión Americana y también exportan de plantas estadounid­enses.

El presidente Donald Trump renovó las advertenci­as de imponer aranceles a las importacio­nes de automóvile­s, amenazando con la tasa estándar del 10 por ciento del bloque a los automóvile­s, superior al actual arancel estadounid­ense del 2.5 por ciento a las importacio­nes de vehículos, y del 25 por ciento a los autos utilitario­s deportivos.

Después de que Trump decidiera aplicar aranceles a las importacio­nes de acero y aluminio de la UE a partir del 1 de junio y luego de una agitada reunión con los líderes del G7 en Canadá durante el fin de semana, Alemania informó ayer que las medidas de represalia a productos estadounid­enses podrían estar listas para el 1 de julio. Como resultado, los fabricante­s alemanes deben preocupars­e no sólo por el potencial de mayores costos cuando envíen unidades a la Unión Americana, sino también por cualquier medida de represalia que afecte a los autos que producen en Norteaméri­ca y envían a la Unión Europea.

 ??  ?? EN RIESGO. Empresas como BMW están bajo la presión del impuesto.
EN RIESGO. Empresas como BMW están bajo la presión del impuesto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico