El Financiero

Pepsi ‘baja la cortina’ en Guerrero por el crimen organizado

- Natividad Ambrosio

IGUALA, Gro.- El Centro de Distribuci­ón de la refresquer­a de Pepsi-Cola en Ciudad Altamirano, Guerrero, cerró sus puertas, debido a la violencia que se vive en la Tierra Caliente y por la falta de condicione­s para operar y garantizar la seguridad a los empleados, confirmaro­n trabajador­es y autoridade­s de Gobierno del estado.

En menos de tres meses es la segunda embotellad­ora, después de Coca-Cola FEMSA, que cierra sus puertas en este municipio de la Tierra Caliente, donde grupos de la delincuenc­ia organizada se disputan el control de esta zona. Coca-Cola FEMSA anunció el cierre indefinido de sus operacione­s en Ciudad Altamirano, a finales de marzo pasado, luego de 40 años de operar en la localidad.

De acuerdo con empleados del centro de distribuci­ón de grupo PepsiCo en Ciudad Altamirano, desde hace meses denunciaro­n que comenzaron a recibir amenazas, cobro de cuotas y agresiones por parte del crimen organizado quienes pretenden tener el control del producto refresquer­o, encarecién­dolo para obtener mayores ganancias. El cierre de la empresa afectará el abastecimi­ento de productos en los municipios de Pungarabat­o, Coyuca de Catalán, Cutzamala, Ajuchitlán, Tlapehuala y Tlalchapa, así como sus pueblos aledaños. Trabajador­es del Centro de Distribuci­ón de PepsiCo agregaron que pese a que el gobierno estatal y federal han reforzado las medidas de vigilancia y seguridad, prevalece la impunidad y la violencia en Ciudad Altamirano, por lo que la empresa determinó cancelar sus operacione­s.

El cierre de operacione­s de PepsiCo en Ciudad Altamirano, Guerrero, dejará sin empleo a cerca de 100 trabajador­es.

 ??  ?? OTRA. PepsiCo se suma a Coca-Cola que salió en marzo de esa ciudad.
OTRA. PepsiCo se suma a Coca-Cola que salió en marzo de esa ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico