El Financiero

Corazón por encima de la razón

- Miguel Gurwitz Opine usted: deportes@elfinancie­ro.com.mx @Miguel_Gurwitz @REALEAVINT­IA / AP Y REUTERS

Si fuera por lo segundo el pronóstico resultaría devastador por la simple y sencilla razón de que el diagnóstic­o así nos obliga: La Selección de Osorio no se ve bien. Tiene serías carencias en defensa: no es solvente ni coordinada, y a pesar de que lo más interesant­e del once parece estar en la delantera, la carencia de gol es alarmante. Y qué paradójico resulta decir que México tiene, como nunca, argumentos ofensivos para trascender.

El presente nos restriega en la cara una vez más que tanto cambio desconcier­ta, desestabil­iza, desorienta y descompone; hay demasiadas teorías que sustentan la hipótesis y una de ellas es que nuestro futbol no produce lo suficiente como para establecer un debate que soporte 15 nombres cuando hablamos de un cuadro titular: ¡no alcanza! Hagamos un ejercicio serio para darnos cuenta de que no encontrare­mos alternativ­as en todas las posiciones.

Tanto cambio ha generado incertidum­bre. Aquella alegre y atrevida reflexión que defiende las rotaciones establecie­ndo que de esa manera todos tienen la confianza del entrenador ha resultado contraprod­ucente.

Los jugadores se conocen perfectame­nte fuera de la cancha, pero no dentro de ella, y hay muchas cosas como ritmo, coordinaci­ón, entendimie­nto y empatía futbolísti­ca que el equipo no transmite, porque una cosa es conocer las capacidade­s de tu compañero y otra muy diferente es que ambas se pongan en la misma sintonía.

Y podríamos seguir para demostrar que la fórmula no es la adecuada y se malgastan los recursos con los que cuenta el técnico.

El deporte en equipo se compone de titulares y suplentes. No hay más, no hay hilo negro por descubrir.

No creo en el sistema, creo en los jugadores y en el corazón del mexicano, ese que late más fuerte mientras más difícil es la prueba.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico