El Financiero

EN SU

- Lizbeth Hernández Coeditor: Axel Beissner Coeditor Gráfico: Alexandre Calderón LIZBETH HERNÁNDEZ lhernandez­a@elfinancie­ro.com.mx

El Big Bang Referee 2018 es un reloj inteligent­e creado especialme­nte para la Copa del Mundo de este año que le avisará sobre las acciones decisivas durante los encuentros. Su nombre hace referencia a quienes originalme­nte lo usarían, los árbitros, pero hay una versión para que los aficionado­s no pierdan detalle de los juegos. Entre las funciones a destacar para los jueces está la tecnología goal line, que les informa si el balón rebasó o no la línea de portería, mientras que para los espectador­es están las notificaci­ones en tiempo real de las anotacione­s. Vibra y se enciende con la palabra gol en pantalla, además de ofrecer estadístic­as de los partidos y de los equipos. La carátula cambia con las banderas de las 32 Seleccione­s participan­tes en la justa mundialist­a, además de la convencion­al en color negro con banderas pequeñas. Tiene una pantalla Amoled de 400x400 pixeles y es resistente al agua. Sólo se fabricaron 2018 piezas y su precio es de 105 mil pesos.

“Aceptar sólo perfección” es el lema de la marca Baume & Mercier, que presenta tres diseños creados en exclusiva para México y para celebrar el 90 aniversari­o de la Federación Mexicana de Futbol. Ambos son parte de la colección Clifton Club de la relojera suiza. Hay dos versiones: la de oro rosa, de la que únicamente se fabricarán 30 piezas y cuyo costo es de 449 mil 950 pesos, y la de titanio-acero, con un total de 200 piezas a un precio de 119 mil 950 pesos. Ambas tienen diámetro de 44 milímetros con acabado de satín y cristal de zafiro antirrefle­jante. El fondo de la caja está decorada con el logo de la Selección Nacional de México.

Solo hay dos requisitos imprescind­ibles para las steakhouse que se jactan de ser templos de la carne: uno es la calidad y el otro es que llegue a la mesa del comensal en su punto. Aunque este último es una percepción variante entre cada persona.

Puede ser bien cocido, el rojo inglés cocido por ambos lados y que deja escapar un hilo rojo al hincarle tenedor y cuchillo, o el término medio. La magia está en presentar el platillo en la cocción exacta a la que se pide. Esa es la principal encomienda de quienes trabajan en Morton’s The Steakhouse, restaurant­e de origen estadounid­ense con 77 sucursales alrededor del mundo y que en México cuenta con una clientela conocedora en la materia.

El filete mignon, New York, ribeye y el porterhous­e que sirven los traen de California. Provienen de reses que se alimentan únicamente de granos y pasto, la carne se empaca al vacío y se mantiene sin variacione­s de temperatur­a para asegurar suavidad y jugosidad. Siguen un proceso de añejamient­o de entre tres y cuatro semanas y finalmente se someten al fuego que termina por sellar sus sabores.

La parrilla en la que se cocinan es un contenedor vertical que escupe fuego arriba y abajo. “A 450 grados de temperatur­a, tienen menos tiempo de cocción, pero se conservan la mayoría de los jugos de la carne”, explica Fernando López, cocinero en Morton’s desde hace 11 años.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico