El Financiero

Anaya da un golpe fuerte y libra tema de su denuncia

- MÉRIDA, YUCATÁN ENVIADA ESPECIAL SUSANA GUZMÁN sguzman@elfinancie­ro.com.mx

Ricardo Anaya, candidato de la coalición Por México al Frente, confrontó a su principal adversario, Andrés Manuel López Obrador, a quien acusó de no querer combatir la corrupción, pactar con el Presidente Enrique Peña Nieto y pretender cancelar la reforma educativa, lo cual sería un acto criminal. Asimismo de tener contratist­as favoritos como Rioboó a quien, siendo jefe de Gobierno de la Ciudad de México, otorgó contratos por 170 millones de pesos, lo que provocó la respuesta inmediata del candidato morenista: “yo no soy corrupto”. En el marco del tercer y último debate entre candidatos a la Presidenci­a, que tuvo lugar en el Gran Museo Maya de la ciudad de Mérida, Yucatán, Anaya se defendió también del video y la denuncia que lo vinculan con un presunto lavado de dinero, así como de las aseveracio­nes de su contrincan­te priista José Antonio Meade, quien refutó en el debate que el único indiciado de los presentes “es Ricardo Anaya”. El abanderado del Frente mostró documentos para señalar que se trata de falsedades y mentiras y prometió que cuando sea Presidente llevará a la justicia tanto a Meade como al presidente Peña Nieto. “Aquí está la sentencia que contradice las acusacione­s que estás haciendo en mi contra. Segundo, este decreto que contiene tu firma, te implica a ti directamen­te en el último gran escándalo de Odebrecht”. “Yo sí quiero, dijo, que la gente sepa por qué me han atacado tanto y por qué ha habido tanta guerra sucia, porque he dicho con toda claridad que cuando yo sea Presidente sí los voy a llevar ante la justicia. Lo digo con absoluta serenidad pero también con firmeza, no van a quedar sin castigo casos como Ayotzinapa, La casa Blanca, Odebrecht, la Estafa Maestra”.

“Tu José Antonio y tu jefe Enrique Peña Nieto van a enfrentar la justicia cuando yo sea Presidente de México, porque eso es lo correcto”. Y también encaró a López Obrador con quien se enfrascó en dos discusione­s una de ellas con acusacione­s mutuas de pactar con el gobierno priista.

López Obrador mostró una foto de Anaya con el Presidente, misma que fue refutada con otra más del candidato de Morena con Enrique Peña Nieto y fue entonces cuando Anaya le cuestionó: ¿pactaste con él sí o no?

-No, no lo he visto en seis años, respondió AMLO.

En otro momento Anaya lo encaró para cuestionar­lo sobre los contratos a su amigo Rioboó y le dijo tajante: “contéstame sin chistes y sin payasadas”.

López Obrador negó las acusacione­s pero el panista lo retó a renunciar a la candidatur­a si le demuestra con documentos de tal acción. Anaya dijo que cancelar la reforma educativa, permitir que se vendan y hereden plazas sería absolutame­nte criminal, en alusión a la propuesta de AMLO. Al término del debate, acompañado de liderazgos estatales y nacionales, Anaya festejó con más de cinco mil seguidores su participac­ión en el debate del cual se dijo ganador.

“Te has convertido, Andrés Manuel, en lo que tanto criticabas, como los del PRI, ya tienes tus contratist­as favoritos” RICARDO ANAYA Candidato presidenci­al PAN-PRD--

 ??  ?? LLEGADA. Ricardo Anaya y su esposa, Carolina, ayer, afuera del Gran Museo del Mundo Maya.
LLEGADA. Ricardo Anaya y su esposa, Carolina, ayer, afuera del Gran Museo del Mundo Maya.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico