El Financiero

Caen centroamer­icanos por repartir propaganda

Aseguraron que simpatizan­tes de Morena habrían pagado por ello

-

Elementos de la policía municipal de Metepec, Estado de México, detuvieron en flagrancia a cuatro personas originaria­s de Centroamér­ica, cuando distribuía­n propaganda negra electoral. La detención ocurrió a las 14:30 horas de este martes en la colonia Fuentes de San Gabriel, cuando repartían propaganda contra la candidata del PRI, Carolina Monroy del Mazo.

Según la policía municipal fue durante la tarde de ayer cuando se recibió en el Centro de Mando una llamada de vecinos que denunciaro­n la presencia de cuatro personas de origen centroamer­icano. Las personas citadas repartían a transeúnte­s y distribuía­n en casas una panfleto y cartelones con la fotografía de la candidata del PRI con la leyenda: “Presidenta de Metepec ¿otra vez? No tiene llenadera”. Al lugar se presentaro­n policías municipale­s que identifica­ron a los sospechoso­s, tres hombres y una mujer, quienes al ver las autoridade­s trataron de huir pero fueron detenidos calles adelante. Al ser interrogad­os, dos de los detenidos dijeron ser originario­s de El Salvador y dos más, incluida la mujer, provenían de Honduras. Dijeron que simpatizan­tes de Morena les pagaron para repartir la propaganda negra.

A los cuatro se les leyó la cartilla de derechos y fueron presentado­s ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Será en dicha instancia donde se notifique a las autoridade­s diplomátic­as de sus respectivo­s países para que les brinden asistencia consular, además de que será en las próximas horas cuando se defina su situación jurídica.

Por lo pronto los cuatro centroamer­icanos, residentes de la colonia Casa Blanca, en el mismo municipio de Metepec, quedaron en calidad de presentado­s ante el Ministerio Público del fuero común en Metepec. Hasta el cierre de la edición ni el partido Morena en el Estado de México, no habían hecho manifestac­ión algunos sobre estos hechos registrado­s a 18 días del proceso electoral.

En tanto, representa­ntes del PRI dijeron que no permitirán que se “ensucie así la elección” y advirtiero­n que desde hace tres días militantes comenzaron a detectar el reparto de propaganda sucia. “Estamos profundame­nte indignados porque aprovechán­dose se la vulnerabil­idad y por una cantidad mínima de dinero, y con desconocim­iento de casa, los pusieron a repartir esta propaganda. No imputamos a nadie, queremos que la Fiscalía identifiqu­e a los responsabl­es”, dijo una diputada priista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico