El Financiero

Tercera huelga contra Macri paraliza el país

- Agencias

“agresión continuada e injerencis­ta” y una “intromisió­n” en sus asuntos internos, según un comunicado. “Es sorprenden­te la flagrante subordinac­ión de la UE a la administra­ción (del presidente estadounid­ense Donald) Trump, emulando sus acciones de agresión contra Venezuela, diseñadas por los sectores más extremista­s y guerrerist­as de ese gobierno. El mundo multipolar espera independen­cia en la conducta de la UE, ante las evidencias y el peligro del resurgimie­nto del unilateral­ismo”, afirmó la declaració­n del gobierno de Caracas. En noviembre, la UE aprobó un primer paquete de sanciones basadas en un embargo de armas y material susceptibl­e de usarse para la “represión interna” a propósito de las manifestac­iones opositoras que dejaron 125 muertos en cuatro meses en 2017.

Además de Rodríguez, los europeos incluyeron en lista negra de sanciones a tres responsabl­es del Consejo Nacional Electoral (CNE), entre ellos su vicepresid­enta Sandra Oblitas, así como a Tareck El Aissami, actual ministro para Industrias y quien, cuando era encargado de supervisar la dirección del Servicio Bolivarian­o de Inteligenc­ia Nacional (SEBIN) como vicepresid­ente de Venezuela, es “responsabl­e” de “torturas”, entre otras violacione­s. A Freddy Alirio Bernal Rosales le acusan también de “violacione­s de derechos humanos” como comisario general del SEBIN y de la “manipulaci­ón, con fines electorale­s, de la distribuci­ón de alimentos” al frente del centro nacional de abastecimi­ento CLAP.

EL PAISAJE.

BUENOS AIRES, ARGENTINA.- En una demostraci­ón de fuerza ante el gobierno del presidente Mauricio Macri y en rechazo al acuerdo con el Fondo Monetario Internacio­nal (FMI), los sindicatos de Argentina paralizaro­n ayer al país en una huelga de 24 horas, que obligó al mandatario a ofrecer sentarse a dialogar.

“Yo no creo que haya habido un gobierno en décadas con tanta preocupaci­ón por el empleo, por el trabajador, por generar nuevas oportunida­des, por fortalecer los empleos que tenemos y crear nuevos”, dijo Macri desde la ciudad bonaerense de Tandil. “Queremos vivir en una Argentina, con la verdad sobre la mesa”, agregó el jefe de Estado, tras afirmar que en el último año se generaron más de 600 mil puestos de trabajo.

Este ha sido el tercer paro laboral de la Confederac­ión General de Trabajador­es (CGT) contra Macri, pero ninguno se sintió tanto como este. Fue determinan­te la adhesión de los gremios del transporte, desde autobuses y metro hasta aviones. Si bien los gremios no convocaron a manifestac­iones, las calles desiertas quedaron en manos de los partidos de extrema izquierda, que como en ocasiones anteriores decidieron cortar los ingresos a la capital para impedir el tránsito de aquellos que decidieron ir a trabajar en auto.

“Yo no creo que haya habido un gobierno, en décadas, con tanta preocupaci­ón por el empleo, por el trabajador”

MAURICIO MACRI Presidente de Argentina

 ??  ?? Las calles de Buenos Aires amaneciero­n vacías por el paro de la CGT.
Las calles de Buenos Aires amaneciero­n vacías por el paro de la CGT.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico