El Financiero

Ante Brasil toca ser valientes

- José Ramón Fernández

Señoras y señores. México está en octavos de final ante el equipo que nadie quiere ver en un Mundial: Brasil. La derrota en Ekaterimbu­rgo le costó estar en la llave más complicada del Mundial, comprar un boleto para la rifa del tigre, la cual está ganando.

¿Qué debe hacer México? Lo que sabe; jugar bien, ser valiente, tratar de buscar un buen resultado frente a uno de los favoritos, un equipo que aún no explota todo su potencial y desde el lunes pasado entiende que se juega otro Mundial.

Los brasileños se basan en un equipo joven, diferente al que estuvo en el Mundial de su país, ya que tiene mucha más rapidez. Sus jugadores están en los mejores equipos de Europa, poco más se puede decir para entender lo completo que será enfrentar a Willian, Paulinho, Neymar, Coutinho...

La Selección mexicana tiene que defenderse bien, plantear bien el partido y tener claro que Brasil no será como Alemania. Es un futbol de otro estilo, mucho más preciso, que ha crecido durante el Mun- dial y, obviamente, es uno de los favoritos.

Para los octavos Osorio ya lo anticipó: va a regresar a las rotaciones. Ya lo dijo, ante Suecia no le salieron las cosas, no se supo plantear el partido ideal. Pero se tiene suerte: Mientras México perdía con Suecia, corrió con fortuna, Alemania no marcó, ya que fue un equipo muy bajo futbolísti­camente, que vino de menos a menos.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico