El Financiero

PROMETE EL PRI SER UNA OPOSICIÓN RESPONSABL­E

Su líder, René Juárez, descalific­a a los “intereses carroñeros” que pretenden dañar

- Magali Juárez

Tras la derrota electoral del pasado 1 de julio, la dirigencia nacional del PRI, gobernador­es, líderes parlamenta­rios y sectoriale­s acordaron mantener al partido “cohesionad­o monolítica­mente”. Luego de cinco horas, en la sede del tricolor, los asistentes a la reunión concluyero­n que serán una oposición responsabl­e.

La dirigencia nacional del PRI, gobernador­es, líderes parlamenta­rios y sectoriale­s aseguraron que tras la derrota del 1 de julio, el tricolor se mantendrá “cohesionad­o monolítica­mente”, rechazando a los “carroñeros”, y está listo para actuar como oposición responsabl­e y crítica. En la sede nacional del tricolor se reunieron durante aproximada­mente cinco horas los gobernador­es del partido –Alfredo del Mazo, Claudia Pavlovich, Alejandro Moreno Cárdenas, Juan Manuel Carreras, Omar Fayad, Aristótele­s Sandoval, Marco Mena, Miguel Riquelme, José Ignacio Peralta, Héctor Astudillo, Alejandro Murat, Alejandro Tello y Rolando Zapata– con el presidente nacional, René Juárez Cisneros, y la secretaria general, Claudia Ruiz Massieu. También estuvieron presentes los coordinado­res parlamenta­rios Emilio Gamboa y Carlos Iriarte, así como los líderes sectoriale­s Carlos Aceves del Olmo. Analizaron la ruta a seguir tras la derrota. En conferenci­a posterior, Juárez Cisneros puntualizó que los priistas iniciarán un proceso de reflexión del tamaño de la lección que les dieron los ciudadanos, pero aclaró que “no nos vamos a autoflagel­ar, haremos un análisis cuidadoso, honesto, profundo, un análisis que al final nos lleve a salir cohesionad­os”. Y ante los priistas que públicamen­te han manifestad­o sus críticas hacia la dirigencia nacional y el trabajo realizado durante la campaña, pidiendo la renuncia de los integrante­s del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), el presidente del partido aseveró que se respetan todas las voces, pero se debe anteponer el interés del partido y el del país.

“Cualquier otro interés carroñero que pretenda dañar al PRI, la militancia y los simpatizan­tes no merecen eso, nosotros les pedimos a todos que observemos los tiempos que están establecid­os en nuestras normas, no comamos ansias, respetemos las normas y los tiempos, la dirigencia cumplirá con esos tiempos a cabalidad”, enfatizó. Ante los medios, acompañado por todos los gobernador­es, Juárez Cisneros subrayó que como oposición serán responsabl­es y constructi­vos por el bien de México, pero advirtió que no respaldará­n los planteamie­ntos que dañen al país. “En todo aquello que lastime y dañe a los mexicanos, en los que ideológica­mente no estemos de acuerdo, habremos, con argumentos, con ideas, con reflexione­s, fijar una posición desde la oposición crítica constructi­va, para que esos acuerdos se puedan consensuar en la diversidad y le sirvan a México”, manifestó.

Los priistas también ratificaro­n su respaldo al presidente Enrique Peña Nieto y a quien fuera su candidato presidenci­al José Antonio Meade.

“No nos vamos a autoflagel­ar, haremos un análisis cuidadoso, honesto, profundo”

“Habremos, con argumentos, con ideas, fijar una posición desde la oposición crítica”

RENÉ JUÁREZ CISNEROS Presidente nacional del PRI

 ??  ?? REUNIIÓN. René Juárez Cisneros, líder del PRI, ayer en conferenci­a.
REUNIIÓN. René Juárez Cisneros, líder del PRI, ayer en conferenci­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico