El Financiero

Gigante de autopartes cambia de plan por EU

-

El mayor proveedor de autopartes de Japón se unió a las voces de la industria que advierten sobre los trastornos que provocarán los aranceles propuestos por el presidente Trump para autos y componente­s.

Denso, cuyo valor de mercado supera al de Fiat Chrysler Automobile­s, ve la amenaza de los aranceles estadounid­enses y los impuestos recíprocos de los socios comerciale­s como una “grave preocupaci­ón”, dijo el director ejecutivo Yasushi Matsui en entrevista. Se prevé que los aranceles se aplicarán justo en un momento en que Denso prepara una expansión en China, junto con un fondo de financiami­ento por un valor de al menos 9 mil millones de dólares para inversione­s destinadas a ampliar su negocio más allá de su principal cliente, Toyota Motor. “Una guerra comercial no es el camino correcto”, indicó Matsui la semana pasada en la sede de Denso cerca de la ciudad de Toyota. “Mientras las reglas sean libres y

justas, tenemos confianza en que no perderemos a nadie”, señaló. Denso importa componente­s desde Hong Kong, por lo que los posibles gravámenes son una preocupaci­ón directa.

TLCAN, OTRO RIESGO

El destino del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) también es una preocupaci­ón porque los componente­s de Denso cruzan la frontera de México y Estados Unidos varias veces, expuso Matsui.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico