El Financiero

AMLO y ¡Salud!

- Opine usted: empresas@elfinancie­ro.com.mx

Como usted sabe, la llegada del nuevo gobierno que encabezará Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y la renovación del Congreso de la Unión revisten nuevos retos y objetivos para los diferentes sectores de la economía.

Uno de ellos es el que representa la Comisión de la Industria de Vinos y Licores (CIVyL), la cual por cierto, acaba de ratificar a Erik Seiersen como su presidente por un año más, tras el bienio en que ha estado al frente. Cuentan que en su nuevo periodo de gestión el también CEO de Diageo, dueña de Johnnie Walker y Buchanan’s, tenderá los mecanismos de diálogo con el nuevo gobierno, a fin de asegurar la continuida­d de la agenda que ha establecid­o la industria con las autoridade­s, empresas y organizaci­ones.

Entre los objetivos trazados por Seiersen está el trabajar de forma coordinada con el gobierno para combatir la insegurida­d y el mercado ilegal de bebidas. Datos de la propia CIVyL revelan que dicho mercado vale 19 mil 430 millones de pesos y representa 36 por ciento de la industria en México. Otras metas del ejecutivo incluyen la búsqueda de mecanismos de marketing responsabl­e acorde a las mejores prácticas internacio­nales, y fomentar la creación de políticas públicas que regulen el mercado de bebidas con alcohol en beneficio del consumidor.

Fundada en el 2000, la CIVyL representa a la industria formal de vinos y licores en México ante el gobierno y la sociedad. Con una participac­ión de mercado superior al 80 por ciento, entre sus asociados se pueden contar a Bacardí, Beam Suntory, Tequila Sauza, Brown-Forman, Tequila Herradura, Campari México, Casa Cuervo, Casa Pedro Domecq, Diageo México, La Madrileña, BLN, Pernod Ricard México y Möet-Hennessy . ... ¿De qué hablábamos?

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico