El Financiero

INVICTO YPOR REVANCHA

Fuera por lesión en la semifinal de 2014, con Neymar en la cancha en nueve encuentros, Brasil no ha pendido en Copa del Mundo

- ALFONSO MANCILLA deportes@elfinancie­ro.com.mx

El 4 de julio de 2014, durante la fase de cuartos de final de la Copa del Mundo de 2014, Brasil, que disputaba la justa como local, disfrutaba la inminente victoria sobre Colombia. La verdeamare­la y su astro, Neymar da Silva Santos Júnior, se mantenían invictos en la competenci­a tras cinco cotejos. La historia tuvo un vuelco inesperado para sus aspiracion­es a levantar la Copa, cuando al minuto 88 del partido, el defensa colombiano Juan Camilo Zuñiga -quien anunció ayer su retiro del futbol a los 32 años- golpeó con la pierna al 10 brasileño en la espalda. Pese a que la entrada ni siquiera fue marcada como falta por parte del árbitro español Carlos Velasco, las consecuenc­ias fueron desastrosa­s para el anfitrión: Neymar sufrió una fractura de vértebra que le impidió disputar el resto del Mundial. Cuatro días más tarde, los brasileños recibieron una de las humillacio­nes más grandes en la historia al caer 7-1 frente a Alemania en semifinale­s.

A cuatro años de distancia, en el marco de Rusia 2018, Silva Santos Jr. se presenta nuevamente a la instancia de cuartos de final a la cabeza de la pentacampe­ona para enfrentar a Bélgica. La ilusión está renovada y, por si fuera poco, también está intacto el invicto de Brasil con Neymar en acción.

LA MARCHA INMACULADA

Neymar debutó en la Copa del Mundo el 12 de junio de 2014 y desde entonces suma nueve compromiso­s, todos como titular. En ellos, Brasil tiene marca de siete victorias y dos empates.

En la labor individual, el también elemento del Paris SaintGerma­in suma seis goles, cuatro de ellos en Brasil 2014, dos asistencia­s, un par de tarjetas amarillas y cero expulsione­s.

En su debut ilusionó a los aficionado­s anotándole a Croacia en el estadio de Belo Horizonte apenas al minuto 29 y en lo que fue el primer gol de Brasil 2014. De la lista de encuentros disputados por el delantero, uno de los más completos para Neymar lo brindó contra Camerún hace cuatro años, contra el que anotó en dos ocasiones; en lo que va de esta Copa del Mundo, resalta también lo realizado contra México, pues realizó el primero de los goles y puso el pase para el segundo, obra de Roberto Firmino. Así, Neymar saltará mañana al campo de la Arena Kazán con el objetivo de sostener el paso inmaculado al lado de su Selección en Mundiales, aunque su ambición estará más lejos: en el sueño de disputar su primera semifinal en una justa.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico