El Financiero

Matan a 12 en 6 bares de NL, por no pagar ‘derecho de piso’

Los hechos se dieron en establecim­ientos de Monterrey, Juárez y Guadalupe

- MONTERREY, NUEVO LEÓN EL FINANCIERO MONTERREY ALEJANDRA MENDOZA amendoza@elfinancie­ro.com.mx

La violencia regresó a Nuevo León donde el fin de semana se registró una serie de homicidios atribuidos al crimen organizado, entre ellos seis ataques contra bares, con saldo de 12 muertos y nueve heridos. “Podría ser una línea de investigac­ión (el cobro de piso) que maneje la Fiscalía; por la forma cómo sucedieron los hechos, sí (están relacionad­os con el crimen organizado). “Los homicidios vinculados al crimen organizado habían bajado drásticame­nte en nuestro estado comparado con el año pasado, entre 25 y 30 por ciento”, dijo a El Financiero Bernardo González, secretario de Seguridad Pública local. El funcionari­o recordó que este tipo de ataques no se habían registrado en la entidad desde hace mucho tiempo e insistió en que la entidad había logrado reducir la insegurida­d en los últimos meses. “Teníamos mucho de no ver una situación similar, lo dejamos como un hecho aislado”, dijo. Desde el 25 de agosto de 2011, cuando Los Zetas irrumpiero­n en Casino Royale y le prendieron fuego porque los dueños se negaron a pagar “derecho de piso”, con un saldo fue de 52 muertos, en Monterrey no se habían registrado hechos tan violentos, hasta este fin de semana cuando el crimen organizado atacó seis bares.

De acuerdo con informació­n de la Fiscalía General de Justicia del Estado, la madrugada del domingo mataron a 12 personas en seis bares ubicados en los municipios de Guadalupe, Monterrey y Juárez. El incidente con más número de víctimas, ocurrió en el Bar Rancho Viejo, ubicado en Juárez; ahí mataron a seis personas (cinco hombres y una mujer), y hubo dos heridos.

En Guadalupe, en el Bar Bohemio, ejecutaron a dos hombres que y dejaron un lesionado. En Monterrey, en el Bar La Mitotera, mataron a dos hombres y se reportó una lesionada. En el bar Chilo’s mataron a una persona y dejaron a tres heridos; en el bar La Jarrita el saldo fue de un lesionado, y en el Ancla de Oro hubo un asesinado y un lesionado.

 ??  ?? VIGILANCIA. Policía municipal afuera de uno de los bares atacados en Monterrey.
VIGILANCIA. Policía municipal afuera de uno de los bares atacados en Monterrey.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico