El Financiero

La japonesa que ‘pisa el acelerador’ en México

-

Usted es testigo de la debilidad que mantienen las ventas de los autos nuevos en México. En junio de 2018 tuvieron una caída de 6 por ciento, para acumular en el primer semestre una contracció­n de 8.4 por ciento.

Sin embargo, hay una empresa que va en sentido contrario con esta tendencia: Toyota, quien presume incremento­s de 10.8 y 1.2 por ciento en los mismos periodos. ¿Qué hay detrás de esto? La armadora que en México preside Tom Sullivan dice que esto es resultado de su estrategia de lanzamient­o de nuevos modelos a inicios del año, principalm­ente en los segmentos de autos híbridos y camionetas urbanas conocidas como SUV.

En enero de 2018, la firma presentó los modelos Prius-C -la versión más accesible de los híbridos de esa marca- y la mini camioneta C-HR, con la cual busca llegar a los millennial­s. Según datos de la AMDA, la venta de vehículos híbridos subió 46 por ciento en el primer trimestre de este año -último dato disponible-, al tiempo que la demanda de las SUV creció 1.6 por ciento en enero-junio de 2018. Sus buenos resultados en ventas le permitiero­n alcanzar en México una participac­ión de mercado de 7.6 por ciento, nivel histórico con que ya supera a jugadores como KIA, Honda y Fiat Chrysler Automobile­s (FCA). Dicen que este miércoles la fima asiática anunciará los nuevos modelos que traerá a México en el segundo semestre de 2018. ¿Quiere estrenar un Toyota? Sígale la pista.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico