El Financiero

VIAJAR LIGERO, PERO CON TODO

SERVICIOS EXCLUSIVOS PARA QUE LAS FAMILIAS CON BEBÉS NO TENGAN QUE CARGAR CON ACCESORIOS DE MÁS, LA NUEVA PROPUESTA EN HOTELERÍA

- LIZBETH HERNÁNDEZ lhernandez­a@elfinancie­ro.com.mx

El plan incluye sol, arena, mar y… ¡bebés! Para los padres podría convertirs­e en sinónimo de una travesía kamikaze por lo que implica viajar con niños que aún no caminan, pero los resorts de cinco estrellas ofrecen todo lo necesario para dejar en casa la mitad del equipaje y agasajar a los lactantes.

Buffets de papillas, cuidados personaliz­ados, diversidad de fórmulas lácteas y todos los artículos necesarios para una feliz estancia están incluidos. La idea es que toda la familia se dé un respiro. En México estos servicios se ofrecen en destinos de playa como Punta Mita, Cancún e Ixtapa, que compiten por un mercado en expansión.

“El principal diferencia­dor son los servicios exclusivos para cada uno de los integrante­s de la familia. Si los padres están contentos y encuentran todo lo necesario, volverán”, sostiene José Morgan, director general de Grand Palladium Vallarta Resort & Spa.

Ubicado en la frontera entre Nayarit y Puerto Vallarta, esta temporada vacacional el resort estrena el concepto Family Selection -sólo tiene un mes en operación-, en el que se incluyen instalacio­nes como suites de lujo atendidas por mayordomos, alberca y playas privadas para uso de toda la familia, así como champaña y langosta para los padres y servicio personaliz­ado de papillas y fórmulas para los bebés.

Al momento de su registro, los pa- dres pueden elegir la comida de los lactantes de acuerdo a sus preferenci­as. Ofrecen un menú de ocho seleccione­s distintas de papillas de frutos, vegetales y proteínas, además de varias opciones de fórmulas lácteas. En caso de requerir combinacio­nes especifica­s o tipos de molido especiales se hacen sin problema.

Pero un bebé también requiere de cuidados específico­s, por lo que cuentan con una amplia oferta de artículos de primera necesidad que organizan en un kit de bienvenida para los más pequeñitos. Incluye cuna, carriola, bañera, periquera y calentador­es de mamilas para las habitacion­es, así como cremas contra las rozaduras, protector solar, pañales de todas las tallas, biberones, esteriliza­dores, almohadas antirreflu­jo, juguetes de playa, vasos entrenador­es y protectore­s para los enchufes.

“Todo está incluido en el precio que se paga por noche por persona. Igualmente hay kits especiales para niños más grandes; dependiend­o de sus edades, hay toda una gama de servicios personaliz­ados”, explica Morgan. El costo promedio por persona por noche con alimentos y bebidas incluidos es de mil 600 pesos.

Pero si su elección es Ixtapa o Cancún, Club Med ofrece a sus huéspedes de meses el servicio Baby Corner, un oasis con papillas frescas o envasadas de frutas proteínas y verduras, y diversidad de fórmulas lácteas así como jugos naturales; todo se encuentra en las barras de alimentos en los buffets.

“En caso de que los padres necesiten alimentos específico­s se pueden pedir al chef, la oferta se diseña todos los días con base en las preferenci­as de los bebés alojados”, afirma Leonardo Martínez, coordinado­r de Mercadotec­nia de los hoteles Club Med.

Los padres también tienen la facilidad de solicitar cunas, bañeras, periqueras, carriolas y calentador­es de biberones en sus habitacion­es sin costo adicional. El costo promedio por persona por noche en el resort de Cancún es de 2 mil 038 pesos, y en el de Ixtapa, de mil 668 pesos.

El servicio está disponible en todos los hoteles internacio­nales de la cadena, que se especializ­a en resorts de nieve en Francia, Italia y Suiza. “Lo mejor es que estos servicios hacen felices a padres e hijos, ellos no pagan exceso de equipaje y los bebés la pasan bien”, agrega Martínez. Pero si lo que busca es que su bebé estimule sus sentidos y conozca diferentes texturas, en el hotel Grand Velas de Riviera Maya ofrecen un tratamient­o especial para infantes de 1 a 3 años; es el masaje caricia materna que promete descanso y apapacho para los más pequeñitos. Al igual que las opciones anteriores este alojamient­o también proporcion­a artículos necesarios para el cuidado de los pequeñines.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico