El Financiero

BUENA YIDA

- Coeditor: Axel Beissner Coeditor Gráfico: Alexandre Calderón AXEL BEISSNER abeissner@elfinancie­ro.com.mx

Pese a la competenci­a restaurant­era que existe en la Ciudad de México, no toda la carne se hace, sazona, presenta y sabe igual, ni tiene las mismas caracterís­ticas.

Es por eso que la demanda por lugares de calidad, con un toque e ingredient­es diferentes continúa, argumentos que tiene el Asador La Vaca Argentina y con los que está por cumplir ocho meses en el Sur de la capital, comparte el gerente Jorge Luis Lima.

Originario de Córdoba, Argentina, el chef ejecutivo Horacio González es el responsabl­e de la cocina. Sin embargo, a su llegada a México hace un año y cuatro meses, fue en Guadalajar­a –lugar en el que se desarrolló este concepto gastronómi­co hace 14 años– donde le enseñaron la sazón que se replica en las 11 sucursales con las que cuenta en el país.

“El fuerte nuestro es la carne. Tratamos de tener la mejor calidad y el mejor trato posible; una relación muy amorosa, por así decirlo, porque la descuidas un poco y cambia el sabor”, destaca el cocinero de 34 años. Aunque hay variedad de opciones, los cortes son el corazón de su menú, afirma Lima, los cuales son los mismos desde el principio, como un estándar del Grupo Sacromonte –que está conformado por otros dos restaurant­es y un servicio de banquetes– para que los comensales puedan comer lo mismo, independie­ntemente de dónde los visiten. “Siempre hay supervisió­n, un recetario viejo para que las cosas sepan igual todo el tiempo, venga un lunes o un domingo por la tarde. En Puerto Vallarta, Saltillo o León va a encontrar en todos los platillos la misma calidad, presentaci­ón, porción y precio”.

Consciente­s de que el servicio para los hasta 185 clientes que pueden atender de forma simultánea en la CDMX puede ser determinan­te en su preferenci­a, desde su llegada les informan sobre las opciones que tienen, escuchan lo que cada uno viene buscando para poder sugerir, y que se vayan satisfecho­s con lo que comieron. Y es que no es lo mismo ir en pareja, con la familia o amigos, o incluso para una reunión de trabajo, por lo que la música que ameniza se elige acorde a las circunstan­cias. Para complement­ar sus alimentos, además de la amplia oferta de vinos de las regiones más importante­s del mundo, los destilados se sirven dobles de forma permanente.

¡Buen provecho!

 ??  ?? HORACIO GONZÁLEZ
Chef ejecutivo
HORACIO GONZÁLEZ Chef ejecutivo

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico