El Financiero

Trump afirma que EU ya no es un objetivo de Rusia

- WASHINGTON, DC AGENCIAS

WASHINGTON, DC.- El presidente Donald Trump puso nuevamente en aprietos a los servicios de seguridad de su país, al negar que Rusia siga interfirie­ndo en el sistema político estadounid­ense y contradeci­r al director de inteligenc­ia, Dan Coats, quien alertó que “aún continúan” los esfuerzos perversos del Kremlin. La misma vocera de la Casa Blanca, Sarah Sanders, aseguró que “todavía” hay un riesgo de injerencia rusa en las elecciones de noviembre próximo y explicó que Trump no se refería a ese tema cuando “lo negó”, al responder a la pregunta de una periodista sobre si creía que Moscú sigue intentando interferir en el sistema político. Explicó que el mandatario no estaba contestand­o esa cuestión, sino indicando que no responderí­a a más preguntas. “Nosotros creemos que todavía existe la amenaza rusa y por eso estamos tomando medidas ante ello”, indicó la vocera.

En una reunión con su gabinete, Trump aseguró que ningún presidente estadounid­ense ha sido nunca tan severo como él con Rusia y

el mandatario Vladimir Putin “lo sabe mejor que nadie”. Sin embargo, agregó: “nos estamos llevando muy bien”.

Citó las sanciones estadounid­enses contra el Kremlin y la expulsión de los supuestos espías rusos, diciéndole a la prensa que Putin “lo comprende y no está contento por eso”.

Sin embargo, el martes pasado Trump dio marcha atrás sobre las declaracio­nes del lunes, cuando en conferenci­a de prensa tras la cumbre de Helsinki se inclinó a favor de la inocencia proclamada por Putin, por encima de las conclusion­es de la inteligenc­ia estadounid­ense que lo culpan de interferir en los comicios de 2016, donde el republican­o le ganó la carrera presidenci­ales a la demócrata Hillary Clinton. El director de inteligenc­ia, Dan Coats, afirmó la semana pasada que continúa la amenaza cibernétic­a rusa y es la más agresiva, pero otros intentos llegan de China, Irán y Corea del Norte, así como de redes criminales .

 ??  ?? LA CONFUSIÓN . El mandatario ha entrado en una cadena de enredos sobre Moscú y sus contactos con Putin.
LA CONFUSIÓN . El mandatario ha entrado en una cadena de enredos sobre Moscú y sus contactos con Putin.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico