El Financiero

RUTA ACCIDENTAD­A

Los competidor­es del Tour de Francia vuelven a tener problemas con el público

-

Lo único que faltó en la alocada etapa 16 del Tour de Francia fue un vuelco en la clasificac­ión general al dar comienzo a la última semana de la justa. El francés Julian Alaphilipp­e capitalizó su habilidad para los descensos para llevarse la victoria en una etapa, la primera de tres seguidas en los Pirineos.

La clasificac­ión general sigue intacta. Geraint Thomas, con la casaca amarilla, el segundo Chris Froome y el tercero Tom Dumoulin cruzaron la meta al unísono, todos con un retraso de 8 minutos y 52 segundos. Una protesta de granjeros, quienes bloquearon la ruta con fardos de heno, se produjo en el kilómetro 30 del trayecto de 218, entre Carcasona y Bagneres De-Luchon. Thomas, Froome, el campeón mundial Peter Sagan y otros corredores recibieron gotas de agua por los efectos del gas lacrimógen­o empleado por la policía para dispersar a la gente, durante un atraso de 15 minutos. “Primero me ardió en mi garganta y nariz, y los ojos me quemaban después”, dijo Froome. “Pero creo que muchos corredores quedaron en una situación similar. Suerte que el efecto no duró mucho. Fue algo temporal que fue incómodo”.

Fue el más reciente delos incidentes que han involucrad­o al público en esta edición del Tour, con los corredores del equipo Sky hostigados y como blanco de escupitajo­s. Vincenzo Nibali, campeón de la carrera en 2014, se fracturó una vértebra tras sufrir una caída cuando su manubrio quedó enganchado con la correa de una cámara de un aficionado.

“No vamos a encerrar a los ciclistas en un estadio o en una cancha de tenis”, expresó Christian Prudhomme, director del Tour. “La gente no debe bloquear la ruta sin importar la causa”.

Alaphilipp­e se fue al frente cuando Adam Yates se estrelló en un descenso en la llegada.

Previo, en el descenso del Col de Portet-d’Aspet, el belga Philippe Gilbert se estrelló al chocar contra un muro y su bicicleta voló, pero sin sufrir una grave lesión. Fue el mismo descenso en donde el italiano Fabio Casartelli se mató en el Tour de 1995. Gilbert, campeón mundial en 2012 y compañero de Alaphilipp­e en el equipo Quick-Step, recibió tratamient­o por unos rasguños en su brazo izquierdo tras subirse a su bicicleta.

El vencedor de ayer también ganó la décima etapa y ostenta la casaca de lunares rojos para el líder de la clasificac­ión de montaña.

 ??  ??
 ??  ?? ENJUAGUE. El británico Chris Froome fue uno de los afectados por el gas lacrimógen­o que utilizó la policía a 30 kilómetros de la meta.
ENJUAGUE. El británico Chris Froome fue uno de los afectados por el gas lacrimógen­o que utilizó la policía a 30 kilómetros de la meta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico