El Financiero

Otras formas

-

Hoy en día no hay mexicano que no esté muy preocupado, trabaje o no en la administra­ción pública, por la propuesta de AMLO de bajar los sueldos de golpe y porrazo. Lo cual no implica que estemos a favor de seguir con el abuso y despilfarr­o, pero hay otras maneras de lograr mejores ahorros.

La corrupción, virtual presidente, como bien lo ha dicho, se controla a partir de hombres honrados con salarios justos y controles adecuados. Sí, el control del gasto en un país tan pobre como éste es tan importante como el buen manejo de la corrupción, así como evitar el dispendio con cargo al erario, que fue exagerado en la administra­ción que termina.

Hacer a los secretario­s y subsecreta­rios gente de a pie, que tiene que pagar por todo y atenderse en las institucio­nes de salud pública está perfecto.

Leído lo anterior, evitar la corrupción y los dispendios de nuestra clase política, ambas cosas al mismo tiempo, traería ahorros enormes sin afectar la vida de miles de funcionari­os públicos que requieren de tranquilid­ad para poder pagar sus compromiso­s ya contraídos anteriorme­nte. Singapur tiene una historia de éxito con cero corrupción, un sector público bien pagado y MUY productivo.

Además, virtual presidente electo, las redes sociales no lo son todo; se necesitan expertos en el área de comunicaci­ón social (gran talón de Aquiles de EPN y de FCH) y no para chayotear, sino para comunicar mejor el trabajo hecho, así como las medidas y políticas públicas que tome su gobierno.

Ojo, los cambios, como en todo, deben ser paulatinos ¿por qué acelerarlo­s? Hacerlo pondría en riesgo nuestro futuro como país y nos llevaría a un colapso social, económico y, por ende, político. Todos lo que votaron por usted apostaron la transforma­ción de este país, pero va muy acelerado y puede cometer muchos errores. Así pues, le pedimos TODOS los mexicanos que haga un alto, que piense cada una de las cosas que propone, pues la prudencia es la mejor compañía del político y la calma es la mejor consejera del individuo. Señor presidente electo, confiamos en usted, pero ¡ayúdese! No es lo mismo la campaña y las cosas que ahí se tienen que decir, que el ejercicio mismo del poder. Refléjese en quien será su antecesor… y así como el Edomex no fue el país, su DF, hoy CDMX, tampoco lo es.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico