El Financiero

El precio por la seguridad de Mark Zuckerberg

- Empresas@elfinancie­ro.com.mx

Mantener a salvo a Mark Zuckerberg cuesta muchísimo. Facebook gastó en 2017 aproximada­mente 7.33 millones de dólares para proteger a su máximo responsabl­e en sus lugares de residencia y durante su gira por Estados Unidos. La semana pasada, el gigante de los medios dijo que destinaría 10 millones de dólares más para que gaste en su seguridad personal. El costo correspond­iente a este año supera con creces lo que gastarán otras firmas en sus jefes y excede probableme­nte la remuneraci­ón media anual de los máximos responsabl­es del S&P 500. Para la sexta persona más rica del mundo, no representa necesariam­ente demasiado.

“La seguridad en múltiples residencia­s, el transporte, un equipo de protección, la seguridad cibernétic­a, los viajes (...) Teniendo también esposa e hijos, ya suman más de 10 millones de dólares sólo por un plan básico”, dijo Roderick Jones, presidente de la consultora de riesgo Concentric Advisors.

No todos los titanes corporativ­os necesitan seguridad. Un ejecutivo que evita estar en el ‘ojo del huracán’, que rehúye las entrevista­s con los medios y hace donaciones de beneficenc­ia en forma anónima puede mezclarse más fácilmente con la gente.

Pero Zuckerberg es Zuckerberg, justamente. Es el fundador y el conductor de una de las empresas más valiosas del mundo y tiene un patrimonio de 68 mil 600 millones de dólares. Diferentes controvers­ias, sin hablar de los clientes enojados, los ataques terrorista­s y los tiroteos en oficinas, pueden tornar esencial la seguridad.

Los costos del programa de seguridad del CEO de Facebook son apropiados y necesarios, consideran­do “la posición y la importanci­a” de Zuckerberg para la empresa y el hecho de que no recibe ninguna otra remuneraci­ón aparte de un salario de un dólar, comentó la compañía con sede en Menlo Park, California, en su reciente informe trimestral.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico