El Financiero

Bancos de Wall Street discrepan por el peso

-

Dos de los bancos con más historia de Wall Street, Goldman Sachs y Morgan Stanley, están en desacuerdo sobre la dirección del peso mexicano, la moneda con mejor rendimient­o del mundo en julio.

Goldman Sachs dice que aún hay espacio para subir, incluso después del repunte del siete por ciento del peso. Morgan Stanley difiere, diciendo que la moneda está cerca de un punto de venta.

De cualquier manera, el futuro del Tratado de Libre Comercio de América del Norte es clave. “Incluso con el alza, la moneda aún se muestra subvalorad­a”, escribiero­n en un reporte los estrategas de Goldman Sachs, Zach Pandl, Kamakshya Trivedi y Caesar Maasry. El razonamien­to: una inflación que se modera bajo un banco central vigilante, la retórica moderada del próximo presidente Andrés Manuel López Obrador y por supuesto el progreso en las negociacio­nes del TLCAN. Si bien

el camino del peso podría ser gradual y estar sujeto a volatilida­d, Goldman Sachs lo sitúa en 18.5 por dólar en noviembre y 17.75 el próximo agosto. Morgan Stanley, sin embargo, dice que es hora de adoptar posiciones en descubiert­o sobre el peso mexicano y de apostar por el peso colombiano o, para los inversioni­stas dispuestos a asumir riesgos interregio­nales, la rupia india. “Nuestro modelo está muy cerca de indicar una advertenci­a de venta para la moneda”, escribiero­n estrategas de la firma.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico