El Financiero

TODO EN UNO

ESTE PARQUE DE ENTRETENIM­IENTO DIGITAL LO TRANSPORTA­RÁ A ESCENARIOS INCREÍBLES, GRACIAS A LA REALIDAD VIRTUAL

- LIZBETH HERNÁNDEZ lhernandez­a@elfinancie­ro.com.mx

Para sobrevolar una ciudad, bucear en las profundida­des del océano o recorrer en ultraliger­o montañas y ríos, y sentir el viento rozar la piel, no hace falta salir de la ciudad. En un espacio de mil100 metros cuadrados se puede hacer eso y mucho más, gracias a la realidad virtual y desarrollo tecnológic­o al servicio de la diversión. Esas son las experienci­as que se viven en los parques del futuro, que con pantallas, luces robóticas, sillas 4D y máquinas Ícaro pueden trasladar al usuario a otras realidades. Lo único que hay que hacer es elegir horario, ir con ropa cómoda y con ganas de experiment­ar.

El primero en la Ciudad de México recién abrió sus puertas, se llama Inspark y es un proyecto desarrolla­do 100 por ciento con talento nacional. “Pasamos alrededor de tres años visitando este tipo de parques en el mundo, fuimos a Estados Unidos, Canadá y Asia. Recorrimos también museos y galerías, todo nos ayudó a crear un concepto único con capital, desarrollo y operación mexicanos”, asegura Ignacio López, responsabl­e de la parte tecnológic­a y las experienci­as.

El visitante tiene 90 minutos para participar en más de 30 experienci­as. Duran entre 4 y 5 minutos, son aptas para mayores de 7 años y están divididas en realidad virtual, sensores, arte digital, y un de color en el que interactúa­n todos los asistentes.

Se privilegia la experienci­a individual, aunque hay atraccione­s que se pueden hacer con más personas, como la permanenci­a en un cubo con espejos que promete hacer perder la noción del espacio; el tiro al blanco, en donde se compite para conseguir un mejor puntaje, y el show, en el que los asistentes suman fuerzas para correr detrás de luces de colores. La mayoría de las actividade­s tienen un patrocinad­or que promueve atraccione­s afines a su marca. El show interactiv­o basado en robótica y láser es de Club Premiere; el trayecto en la montaña rusa, simulador de ala delta y el viaje al fondo del mar son de Samsung; el simulador para atajar penales es de Caliente; Telcel participa con el cubo de espejos, e Infinitum con el tiro al blanco de color. El contenido se renovará entre tres y seis meses. Una de las virtudes de espacios como este es la accesibili­dad a la realidad virtual, “Si en la actualidad tenemos tecnología en todos lados, ¿por qué no usarla para divertirno­s?, aquí le agregamos música, luces, sonido, todo cuenta”, comparte López.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico