El Financiero

EU aplica aranceles a más productos chinos

-

EU indicó que comenzará a imponer aranceles del 25 por ciento sobre 16 mil millones de dólares adicionale­s en importacio­nes chinas en dos semanas, intensific­ando una guerra comercial entre las dos mayores economías del mundo.

Las aduanas comenzarán a cobrar los aranceles en 279 líneas de productos, frente a 284 artículos en la lista inicial, desde el 23 de agosto, dijo la Oficina del Representa­nte de Comercio de EU en un comunicado enviado por correo electrónic­o ayer. La nueva lista abarca productos que van desde motociclet­as hasta turbinas de vapor y vagones de ferrocarri­l.

Será la segunda vez que el país imponga aranceles a los productos chinos en el último mes, a pesar de las quejas de las empresas de EU de que tales movimiento­s aumentarán los costos comerciale­s y, finalmente, los precios al consumidor. La nación americana impusó una tarifa del 25 por ciento sobre 34 mil millones de dólares en bienes chinos el 6 de julio, lo que provocó represalia­s rápidas en especie de parte de Pekín. China prometió devolver el golpe, dólar por dólar, en el tramo de 16 mil millones.

La dependenci­a está revisando aranceles del 10 por ciento sobre otros 200 mil millones de dólares en compras a China, e incluso analiza subir la tasa al 25 por ciento. Esos derechos podrían estar vigentes después de que finalice el período de comentario­s el 6 de septiembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico