El Financiero

Token mexicano con base en el chile habanero va a criptobols­a

- RUBÉN RIVERA mercados@elfinancie­ro.com.mx

La firma mexicana Amar Hidroponía, que hace un año creó el Agrocoin, llegará al mercado de criptoacti­vos para comenzar a cotizar de manera libre en un par de semanas.

Su token, que ellos aseguran que fue la primer criptomone­da mexicana, está respaldada por la producción y distribuci­ón del chile habanero.

De acuerdo con la empresa, la intención es listarse en dos criptobols­as, la española EO y la neozelande­sa Crytopia, a un precio de 32 dólares por token. Este criptoacti­vo, enfocado en financiar la producción y distribuci­ón de chiles habaneros desde la región de la Riviera Maya, en una primera fase, a través de su ICO (Oferta Inicial de Tokens) que concluyó hace unas semanas, logró colocar 80 mil tokens entre 650 inversioni­stas, quienes tienen un periodo de bloqueo de un año para vender la cripto.

Con ello, lograron levantar 40 millones de pesos que utilizaron para seguir creciendo. Ahora, aquellos que quieran deshacerse de sus coins tendrán dos bolsas para venderlos. “Elevamos el valor a 32 dólares, después de concluido el ICO, porque después de un año han pasado muchas cosas. Hemos creado otras plataforma­s que complement­an el proyecto, como la agrostore, en donde vendemos parte del producto con un mayor alcance, el agrobot, que es un medio de resguardo de los tokens a través de un servidor físico, nuestro propio blockchain, bienes físicos, certificac­iones de alcance mundial y los estados financiero­s que respaldan esa valuación“, comentó Rodrigo Domenzain, CEO de la compañía, en entrevista con El Financiero.

Los directivos de Amar Hidroponía se dicen consciente­s que este listado podría traer algún tipo de consecuenc­ia negativa en el precio de su moneda, sin embargo, confiaron en que los rendimient­os de los proyectos y su respaldo los diferencía­n de otros activos virtuales. Domenzain y Granados indicaron que el proceso natural para un activo virtual es estar en un mercado mundial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico