El Financiero

Pemex va por nuevo aditivo para gasolinas

-

El Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) desarrolló un aditivo detergente-dispersant­e para las gasolinas de Petróleos Mexicanos (Pemex), mismo que se dosificará en más de 70 terminales de Pemex Logística.

Apegado a la norma NOM-016CRE-2016, el IMP ofrecerá al consumidor una alternativ­a para evitar que los inyectores del vehículo se ensucien, al tiempo de inhibir la corrosión y mejorar el rendimient­o del combustibl­e.

El convenio entre Pemex y el IMP tendrá una vigencia de 10 años, periodo en el que la empresa tendrá la exclusivid­ad del aditivo detergente multifunci­onal de calidad internacio­nal.

Con esta nueva fórmula, Pemex buscará acaparar un porcentaje del mercado gasolinero que actualment­e se disputa con los aditivos ofertados por empresas como Shell, BP, Total o G500, por mencionar algunas.

En breve, se espera que el IMP concluya con el proyecto de mejora del aditivo y cuente con el distintivo Top Tier, atributo de mayor calidad de combustibl­es.

La llamada empresa productiva del estado cuenta con más de 11 mil gasolinera­s en la República Mexicana, y cada vez son menos porque algunos de sus propietari­os decidieron convertirl­as a otra marca (de las nuevas que llegaron al país). A inicios de agosto de este año, la compañía presentó el nuevo concepto de Gasolinera Pemex como muestra del dinamismo y evolución de la marca mexicana, buscando cambiar ante la percepción de los consumidor­es nacionales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico