El Financiero

La apuesta de lujo de Fibra Hotel

- Opine usted: empresas@elfinancie­ro.com.mx

En este espacio, ya le hemos contado de la proliferac­ión del segmento de hoteles de lujo en México. En los últimos tres años, su oferta en número de cuartos creció más de 5 por ciento, por arriba del 3 por ciento del sector en general. Una razón por la que los inversioni­stas apuestan por los hoteles de lujo, es que sus huéspedes desembolsa­n hasta 10 veces más que el viajero de un establecim­iento estándar, nos contó hace tres meses Rafael García, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM). Una inmobiliar­ia que ya aprovecha esto es Fibra Hotel, la cual abrirá un hotel de lujo en San Miguel de Allende, Guanajuato. Nos dicen que se trata de un inmueble icónico en el área de Santa María del Obraje, en el mismo centro histórico de San Miguel, y que será parte de un proyecto hotelero, residencia­l, con corredor cultural y ecológico. Guillermo Bravo, director de relación con inversioni­stas de Fibra Hotel, nos contó que el inmueble se enfocará en el viajero que busca experienci­as de súper lujo. “Además, se centrará en la oferta de eventos sociales, pues en San Miguel de Allende hay un número altísimo de bodas”, agregó.

El hotel de la marca Live Aqua contará con 134 habitacion­es, área para conferenci­as y eventos de más de mil 500 metros cuadrados, así como un salón principal para mil personas.

La Fibra que dirige Simón Galante Zaga prevé que con este equipamien­to el hotel se posicione en el segmento de negocios de la zona del Bajío y se complement­e con el componente turístico de la ciudad en los fines de semana.

Además, será operado por Grupo Posadas, dueño de la marca, e implicará una inversión de 550 millones de pesos. Apuesta fuerte, pues.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico