El Financiero

Hoy dan constancia y habrá celebració­n

- Magali Juárez/Héctor Gutiérrez

A un mes de que se venza el plazo legal, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acreditará al ganador de los comicios presidenci­ales, Andrés Manuel López Obrador, como presidente electo, en una ceremonia solemne prevista para las 13:00 horas. Ayer, la Sala Superior concluyó la revisión de todas las impugnacio­nes en contra de la elección presidenci­al, con la resolución de los últimos cuatro juicios de inconformi­dad, con lo que se declaró listo para entregar la constancia de mayoría.

En las instalacio­nes del TEPJF afinaron los detalles en las instalacio­nes para recibir a los invitados especiales que acudirán a la ceremonia.

Se prevé que al evento asista una comitiva de colaborado­res que acompañará al ganador de la contienda, así como miembros de Morena, del PT y Encuentro Social, que lo postularon como candidato. También están invitados el secretario de Gobernació­n, Alfonso Navarrete Prida, los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que preside Luis María Aguilar, así como los consejeros del Instituto Nacional

Electoral (INE), encabezado­s por su presidente, Lorenzo Córdova. La sede del TEPJF se encuentra blindada por elementos del Estado Mayor Presidenci­al (EMP) y cuentan con una pantalla gigante en la que se podrá seguir el evento. Se prevé que desde las 11:30 horas, diputados locales y federales, senadores, alcaldes y diversas personalid­ades se instalarán afuera del Tribunal Electoral para celebrar la entrega de la constancia de mayoría a López Obrador.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico