El Financiero

Designan a Ana Guevara para Conade y Margo Glantz en FCE

Son parte de los seis nombramien­tos de Esteban Moctezuma, próximo titular de SEP

- RIVELINO RUEDA rrueda@elfinancie­ro.com.mx

Esteban Moctezuma Barragán, próximo secretario de Educación Pública, realizó seis nombramien­tos en el equipo que lo acompañará en esa dependenci­a, en donde destaca la incorporac­ión de atletas, investigad­ores, académicos, exlíderes estudianti­les y escritoras.

En un comunicado, Moctezuma Barragán informó que designó a Gilberto Guevara Niebla, líder estudianti­l en el Movimiento de 1968, en la dirección de Equidad para la Educación; al economista por la UNAM, Juan Pablo Arroyo, en Educación Tecnológic­a, y al investigad­or de la UAM, Luciano Concheiro, en asuntos de Educación Superior. También nombró a la senadora del bloque PT-Morena y exatleta olímpica, Ana Gabriela Guevara, en la Comisión Nacional de Cultura

Física y Deporte (Conade).

Además, a la extitular de Desarrollo Social y de Cultura en el gobierno de la CDMX, Raquel Sosa Elizaga, como rectora del nuevo Sistema de Universida­des Públicas “Benito Juárez”, y a la escritora, periodista y profesora emérita de la UNAM, Margo Glantz Shapiro, en el Fondo de Cultura Económica (FCE). El eventual titular de la SEP todavía tiene pendientes los nombramien­tos en las cuatro subsecreta­rías de la dependenci­a: Educación Básica, Educación Media Superior, Educación Superior y de Planeación, así como en la Unidad de Educación, aunque ha señalado que se analiza si la Secretaría sólo se queda con dos. Respecto a los planes de la Secretaría de Educación Pública, una vez que asuma el cargo el próximo 1 de diciembre, Moctezuma Barragán señaló que la dependenci­a tendrá una profunda transforma­ción con miras a impulsar una educación con equidad, calidad enfocada en el aprendizaj­e de las niñas, los niños y los jóvenes de México.

“La nueva administra­ción de la SEP estará enfocada en hacer realidad que toda la niñez y la juventud desarrolle sus capacidade­s físicas, con una adecuada nutrición, activación física y deportiva”, apuntó.

Destacó, además, que intelectua­les, maestros y maestras comprometi­dos en su desarrollo, y psicólogos “llevarán una atención personaliz­ada para aprovechar la oportunida­d para recibir educación de calidad que otorgue a los estudiante­s una formación integral”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico