El Financiero

BlackRock traiciona a AMLO

-

Lo que les voy a contar los dejará fríos. Resulta que la principal firma de gestión de inversione­s a nivel mundial, BlackRock, señaló que México estará en números rojos a partir de 2022 bajo el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, primero en el sector fiscal y luego en las reformas estructura­les.

Se trata de un informe reservado para inversioni­stas de gran nivel, denominado Deep Dive in the 2018 Mexican Election, mismo al que tuve acceso y que le fue presentado hace unos días a los clientes más ricos de Santander Private Banking bajo la asesoría del estratega en este tipo de inversione­s en Latam e Iberia, Axel Christense­n.

Según las mismas prediccion­es, no hay que esperarse hasta que concluyan los primeros cuatro años de AMLO para ver los efectos negativos de la economía, pues en 2020 habrá un rebote en la inflación, deuda creciente, nerviosism­o en capitales y reformas estructura­les estancadas. Sin embargo, a pesar de estos escenarios, estiman que el país seguirá creciendo. No obstante, el panorama se complicará para 2022, debido a que los efectos de las reformas ya se habrán revertido y tendremos una espiral inflaciona­ria con unos niveles de deuda preocupant­es.

Ahora bien, lo que más extraña de este estudio es que apenas en mayo pasado, Larry Fink, presidente de

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico