El Financiero

La visión de Cordero

-

La futura secretaria de Gobernació­n, Olga Sánchez Cordero, quiere que el eje central de su política pública sean los derechos humanos. Ante mi pregunta: ¿qué les dice a los que aseguran que no durará mucho por tener una edad avanzada y una operación a corazón abierto, pues su trabajo será de 24 por 7? Me contesta: “Se llama discrimina­ción para los adultos mayores. Ojalá lo puedas poner en letras negritas, hoy tengo la oportunida­d de reivindica­r a las mujeres adultas mayores

que quizás nunca habían sido visibiliza­das. El presidente primero, así como el secretario de Gobernació­n tienen que llegar con una madurez personal y por supuesto política, con una serenidad que sólo los años te la pueden dar”.

Me dijo que de entrada no habrá una Ley de Amnistía, pues la población está muy divida. Que mientras hay padres que con tal de saber dónde están sus hijos la otorgarían, hay otros que dicen: de ninguna manera. Que la población hoy clama por justicia, tanto por la justicia derivada de la violencia como por la justicia social. Que habrá que hacer un padrón de los desapareci­dos, pues mientras el gobierno de EPN habla de 37,500, ellos creen que son el doble. Que para tratar de acabar con la desigualda­d no sólo implementa­rán la austeridad republican­a, sino que echarán a andar programas sociales que detonen un desarrollo real y no programas asistencia­listas. Que, para la pacificaci­ón, la despenaliz­ación de la mariguana va para adelante. Que echará a andar el programa de la cédula de identidad única. Que operará un verdadero federalism­o, siempre escuchando y siendo empática con todos los poderes, sectores y colores, pero que no le temblará la mano. Que no tengamos dudas que a partir del 1 de diciembre nadie podrá robarse un peso o ser corrupto, pues lo perseguirá­n hasta las últimas consecuenc­ias. ¿Perseguirá­n los temas de corrupción de este gobierno? “Más que perseguir, me gustaría lograr que regresen lo que se robaron”.

Sobre si revisarán o no la toma de nota del SNTE, me contestó “yo no lo haré, PERO si el sindicato o los maestros lo piden, claro que nuestra administra­ción lo hará. Habrá que revisar su proceso legal, pues detuvieron por fraude fiscal y no le dieron el monto que omitió pagar, sino Ojo, eh, AMLO ha dicho que No perseguirá­n a nadie, pero NO pararán nada que este abierto en la PGR.

a posteriori.”

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico