El Financiero

Esta app ayudará a administra­r condominio­s

- Pamela Ventura

En septiembre próximo se lanzará en México “Comunidad Feliz”, una aplicación de origen chileno que provee de las herramient­as para facilitar las tareas de los administra­dores de edificios residencia­les. Con una inversión inicial de 100 mil dólares, esta plataforma pretende llegar a 500 clientes en los últimos tres meses de 2018, detalló Antti Kulppi, CEO de Comunidad Feliz.

La app tiene tres funciones: ser una red social para que los inquilinos estén al tanto de la informació­n del edificio, ser un canal de pago online del mantenimie­nto del inmueble y una herramient­a de gestión financiera, que permita planificar y hacer balances. El acceso a esta plataforma cuesta 15 pesos mensuales por condominio, pero la tarifa mínima para contratar el servicio es de 500 pesos. “Estamos comenzando con el programa piloto para entender el mercado y adecuar el producto a la legislació­n local”, dijo Kulppi. Señaló que en México, a diferencia de Chile, las comunidade­s deben facturar tanto ingresos como egresos, por lo que es una de las caracterís­ticas especiales que la app tendrá en el país.

Por un costo adicional, Comunidad Feliz también ofrece un dispositiv­o de seguridad con reconocimi­ento facial para efi- cientar el acceso de los inquilinos a los inmuebles.

Kulppi comentó que optaron por expandir su mercado en México por la oportunida­d que vieron en el país, ya que hay 160 mil edificios residencia­les.

Además, Comunidad Feliz trabajará de la mano de Tierra y Armonía, inmobiliar­ia jalisciens­e, por medio del programa “View Accelerato­r”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico