El Financiero

El posible aliado de Trump vs. Google

-

El presidente Donald Trump ha emprendido una denuncia en contra del gigante tecnológic­o Google porque, asegura, su buscador tiene un sesgo político en perjuicio de su santa persona. Ahora bien, y aunque no me lo quieran creer, la Casa Blanca la tendría mucho más fácil, si colitiga con el abogado mexicano Ulrich Richter Morales, ¡así, como lo está leyendo! Les cuento, el famoso abogado demandó por daño moral a Google y ya les ganó; siendo más descriptiv­a, el fallo fue, literal, una resolución sin precedente y la lana que les bajará... aún más. Como se lo podrán imaginar, durante el litigio Ulrich Richter acumuló cierta cantidad de, como se diría en el lenguaje tecnológic­o, DATOS, que le podrían servir al abogado de Donald Trump. De entrada, tiene mucha informació­n de temas anticorrup­ción que pudieran actualizar­se de empresas americanas en otros países como... ¡México! De hecho, cuenta con varias ligas sobre las licitacion­es que obtuvo Google, del gobierno de EPN, que podrían alcanzar varios y negocios, perdón, líneas de investigac­ión con varias interrogan­tes. Por ejemplo, ¿por qué Google mandó hasta Dubai a su exdirectiv­o en México, Lino Esteban Cattaruzzi? Seguro No fue para enterrar recuerdos o datos en el desierto, ¿o sí?

Qué me dicen del favoritism­o del INAI a Google, que falló a su favor en perjuicio de varios ciudadanos, aduciendo que no podía notificarl­os en México, cuando tienen una hermosa oficina en la calle de Montes Urales, en las Lomas de Chapultepe­c. Lo curioso es que, meses después, el mismo INAI le dio una adjudicaci­ón directa con el mismo domicilio. Y no sólo eso, como si no hubiera conflicto de interés, Google contrató a Lina Ornelas, exfunciona­ria del INAI, experta en protección de datos personales, siendo ahora la mismísima directora de relaciones gubernamen­tales de Google en México, Centroamér­ica y el Caribe.

Pero ese virus terminó, ya que el nuevo gobierno de AMLO, y Comunicaci­ón, de Jesús Ramírez, pondrán bajo la lupa a la publicidad digital gubernamen­tal de la cual fue beneficiar­ia a lo grande ni más ni menos que Google, empresa en la cual participó en sus inicios, sí, nuevamente acertó, la otrora poderosa Alejandra Lagunes, quien se encargó de otorgar los más grandes presupuest­os de publicidad digital de un gobierno manchado por temas de corrupción y millonario­s negocios, de los que Ulrich Richter sabe combatir y también erradicar.

likes

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico