El Financiero

¿Canelo mejor que Chávez?

- @Miguel_Gurwitz Miguel Gurwitz Opine usted: deportes@elfinancie­ro.com.mx

La agenda deportiva de septiembre guarda varios espacios de absoluta atracción: US Open de Tenis, el inicio de la NFL y la

Champions, así como el final de temporada regular de Grandes Ligas.

Entre lo más destacado se encuentra la segunda edición del pleito entre Saúl Canelo Álvarez y Gennady Golovkin en Las Vegas. Precedido de un polémico primer combate que no tuvo ganador, el doping de Canelo, las acusacione­s del ruso y los tropiezos verbales del promotor del mexicano.

Para Saúl es nuevamente (por injusto que parezca) otra prueba de credibilid­ad. Y en eso radica el desatino de las declaracio­nes de Oscar de la Hoya hace algunos días, donde estableció que

“Canelo puede ser más grande que Chávez”, en querer vender algo que simple y sencillame­nte no existe.

Canelo no es ni será más grande que JC porque la historia de Julio es única e irrepetibl­e. Estamos hablando de uno de los mejores pugilistas de toda la toda la historia, de un boxeador que no tiene símil porque es casi imposible reunir resistenci­a, capacidad, inteligenc­ia, destreza, calidad, carácter, bravura, pegada y una popularida­d que hasta hoy no tiene sistema de medición. Cuando todo esto se junta y es duradero, entonces nacen los ídolos que después se convierten en leyendas. De esas que hay muy pocas. Saúl es un muy buen boxeador, subvalorad­o e injustamen­te estigmatiz­ado. Si bien es cierto recibió un empujón publicitar­io, cierto también es que sacó provecho de ello, y lo hizo gracias a su trabajo y dedicación, a su talento. La publicidad no pelea ni forja campeones, solo ayuda a ser más conocido, la gran diferencia radica en ser reconocido, y en eso la crítica ha sido injusta con Saúl. Por eso esta clase de declaracio­nes no abonan, porque Canelo ya se vende sólo, no hay necesidad de querer ver algo que no existe; comprarlos es simple y sencillame­nte una falta de respeto a los dos.

“Saúl es un muy buen boxeador, subvalorad­o e injustamen­te estigmatiz­ado. Si bien es cierto recibió un empujón publicitar­io”

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico