El Financiero

AL PARQUE O AL BISTRO

- Lizbeth Hernández

En las amplias áreas verdes del Jardin du Luxembourg en París se realizan infinidad de actividade­s. Los franceses se apoderan de este espacio en la primavera, el verano y parte del otoño. Acuden a caminar, andan en bici, a conciertos y exposicion­es, pero hay un ritual que se repite con frecuencia: el del pícnic.

“Llevar la canasta con baguettes, un poco de vino, uvas y quesos es un agasajo para tener un momento de relax y reposar en el pasto, por ello lo quisimos replicar aquí”, cuenta Corynne Lapeyre, coordinado­ra de eventos de Maison Kayser México.

La marca de cafeterías fundada por el panadero Erick Kayser ofrece su servicio de préstamo de canastas, manteles y servilleta­s para pícnic, lo único que el comensal necesita es comprarles los insumos, que pueden ser baguettes, frutas, panes, ensaladas, quiché y postres.

“En el parque que está enfrente de la sucursal ubicada en Pedregal 24, en Virreyes, hay mucha seguridad y es un espacio limpio. Hay gente que viene a celebrar su cumpleaños con un pícnic, a relajarse a la hora de la comida o hasta a dar el anillo de compromiso”, afirma Lapeyre.

El servicio sólo está disponible en esa sucursal por la cercanía con el parque que forma parte del complejo de oficinas y restaurant­es en donde se ubica la panadería. La visita al lugar tiene otro plus: para quienes no estén interesado­s en el día de campo, la experienci­a gourmet parisina se extiende a un bistro con paredes de cristal en el que se disfruta en la mesa y al admirar el panorama.

“Es un restaurant­e de manteles largos con recetas como el típico medallón de foie, el short rib braseado en cerveza stout, pollo al vino o el confit de pato o el lechón”, agrega sobre la tradición que cuenta ha sido muy bien replicada por los cocineros mexicanos.

Entre las entradas la recomendac­ión es el carpaccio de betabel con láminas rostizadas y un toque cítrico, y la tártara de res con alcaparras, mostaza y trufa. Uno de los platillos más pedidos es el mac and cheese, un fusilli rebozado en crema de quesos. El salmón al grill con puré de berenjena rostizada y la picaña café a las finas hierbas.

Pero si el plan es el pícnic, el sándwich de rib eye importado con aderezo de chipotle y mozarella es la opción, ya que es la única sucursal que lo sirve.

 ??  ?? LE BISTROT BY MAISON KAYSERDire­cción: Pedregal 24, Lomas Virreyes.Ticket promedio: picnic, 300 pesos para dos personas; restaurant­e, 800 pesos por personacon una copa de vino.
LE BISTROT BY MAISON KAYSERDire­cción: Pedregal 24, Lomas Virreyes.Ticket promedio: picnic, 300 pesos para dos personas; restaurant­e, 800 pesos por personacon una copa de vino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico