El Financiero

Prudence en aprietos por copa menstrual

- ALEJANDRA RODRÍGUEZ mrodriguez­g@elfinancie­ro.com.mx

Una copa menstrual desechable fue el debate en redes la semana pasada. Prudence de la ONG de educación sexual DKT, lanzó en México la primera copa menstrual que no es reutilizab­le. El primer anuncio del producto en Facebook cuenta con más de 20 mil reacciones, de las cuales el 75 por ciento es de molestia, pues la mayoría de los comentario­s apuntan que el artículo desechable rompe con la finalidad que tienen las copas menstruale­s, que es la de reducir la generación de basura de toallas sanitarias. “Nuestra intención con esta copa es dar una opción más, es una copa que dura 12 horas; y puede ser una opción para quienes quieren probar por primera vez las copas, porque es más suave en comparació­n de las reutilizab­les que son más rígidas”, explicó la doctora Jessy Chávez, gerente de unidad de negocio Clinical de DKT.

La copa reutilizab­le Prudence Softcup se comerciali­zan desde hace varios años en países como Estados Unidos, Brasil, Canadá, Chile, Rusia, Europa y ahora México.

“La imagen es la misma que se utiliza en otras partes del mundo, el mensaje es ser una opción más con los beneficios de ser cómoda, suave y que puedes tener relaciones sexuales”, dijo Alan Vera, director de mercadotec­nia de DKT México.

Se estima que una mujer en su vida fértil puede llegar a utilizar más de 13 mil toallas higiénicas, por lo que la copa puede generar ahorros.

 ??  ?? PRUDENCE. La copa menstrual molestó por ser desechable.
PRUDENCE. La copa menstrual molestó por ser desechable.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico