El Financiero

WOODS COSECHA

El ex número uno conquista su primer título en cinco años y revive el interés por el golf

-

El golfista de 42 años ganó un torneo de la PGA por primera vez en más de cinco años, un esperado cambio después de los escándalos y una sequía plagada de lesiones que le costó algunos de los patrocinio­s más lucrativos de los deportes profesiona­les. Tiger Woods conquistó el Tour Championsh­ip en el East Lake Golf Club en Atlanta. Concluyó con 11 golpes bajo par para llevarse su victoria número 80 y colocarse a dos del récord histórico de Sam Snead. “Simplement­e no puedo creer que logré esto”, expresó Woods. “Ha sido duro. No fue tan fácil en los últimos años “. La llegada de Woods a la gira profesiona­l a fines de la década de 1990 se atribuyó a un mayor interés en el deporte a medida que los ratings de la televisión se dispararon. Pero los patrocinad­ores comenzaron a despedirlo en diciembre de 2009 después de que admitió haber engañado a su esposa; las lesiones de espalda, las cirugías y las batallas con el abuso de sustancias desviaron aún más su carrera. Se perdió la mayor parte de 2017, pero ha estado mejorando este año, incluyendo un segundo lugar en el PGA Championsh­ip, uno de los cuatro torneos grandes del golf. Su regreso se produce en un momento desafiante para una industria del golf de 70 mil millones de dólares, que lucha por atraer a las generacion­es más jóvenes. Su forma recuperada ha atraído a más espectador­es este año, pero aún no se sabe si ayudará a frustrar el declive del deporte.

En todo caso, Woods podría beneficiar­se económicam­ente al obtener patrocinio­s nuevos o quizás revivir viejos. Mientras que algunos como Nike Inc. permanecie­ron con él, muchos, como Gatorade, de PepsiCo, rompieron su relación con él durante los últimos años.

Los patrocinad­ores rápidament­e aprovechar­on su regreso. Bridgeston­e Golf, que firmó a Woods en 2016, publicó un video de homenaje en redes sociales momentos después de haber ganado. Nike publicó un anuncio también. Woods estuvo asimismo cerca de ganar el FedExCup, el premio de golf de 10 mdd de fin de año, que se llevó Justin Rose. La última vez que lo obtuvo fue en 2009, el mismo año en que sus relaciones extramatri­moniales comenzaron a hacerse públicas. Es probable que su triunfo genere interés en dos grandes eventos de golf a finales de este año. La Ryder Cup (28 de septiembre) en Francia, y durante el fin de semana de Acción de Gracias en Las Vegas, un enfrentami­ento uno a uno de 18 hoyos contra Phil Mickelson por 9 mdd.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico