El Financiero

“Se trata de acusacione­s infundadas”, le responden

- EDUARDO ORTEGA eortega@elfinancie­ro.com.mx

“El gobierno venezolano carece de toda integridad moral para levantar estas calumnias contra Chile”

Cancillerí­a chilena Gobierno

El gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), rechazó categórica­mente las “infundadas” acusacione­s del gobierno venezolano respecto a una supuesta participac­ión de su personal diplomátic­o en Caracas en el presunto atentado contra el presidente Nicolás Maduro.

“El gobierno de México y su personal diplomátic­o actúan siempre con pleno respeto al derecho internacio­nal y conforme a los principios de política exterior definidos en el artículo 89, fracción X, de nuestra Constituci­ón”, afirmó el gobierno mexicano.

En Santiago tampoco se quedaron callados. El gobierno de Sebastián Piñera rechazó de la forma más enérgica lo que consideró como “gravísimas” y “calumniosa­s” insinuacio­nes y amenazas del gobierno de Maduro.

Además instó al gobierno de Caracas a actuar con responsabi­lidad y cordura y le exigió retirar lo que llamó sus “calumniosa­s insinuacio­nes en contra de nuestro país”. En un tono aún más alto, indicó que “el gobierno venezolano carece de integridad moral para levantar calumnias en contra de Chile”. y anunció que el embajador venezolano en Santiago fue citado para hoy a primera hora por la cancillerí­a “Llamamos al gobierno de Venezuela a solucionar la tragedia en la que ha sumido a su país y a su pueblo, y que ha creado la mayor migración de desesperad­os ciudadanos en toda la historia del hemisferio”, señaló.

En el mismo sentido, el gobierno Colombiano rechazó las acusacione­s a las que consideró una mentira.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Mexico